Cataratas ante su primera ruta aérea intercontinental
Publicada 19/09/18
Argentina/ La apertura del primer vuelo internacional –e intercontinental- en el aeropuerto de Puerto Iguazú es un emergente de las posibilidades y oportunidades de conexión que existen aún en Sudamérica. La provincia de Misiones y las Cataratas se consolidan como un nuevo acceso desde Europa a un destino de categoría mundial.
“Es una puerta nueva que se abre, una enorme oportunidad”, dijo José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones. “La provincia tiene el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú pero nunca tuvo vuelos internacionales, algunos a Rio de Janeiro en temporada y a Asunción durante un tiempo, pero nunca con esta regularidad y con una compañía tan grande”, detalló Arrúa a HOSTELTUR LATAM en la presentación de la ruta Madrid-Iguazú-Montevideo.
Y es que más allá de Madrid es Europa. “Y más allá de Air Europa es Globalia, que es agencias de viajes, hoteles”, indicó el ministro. Ver: Globalia abrirá tres hoteles Be Live en Argentina y una ruta de Air Europa a Iguazú
El vuelo, dos veces por semana desde junio 2019, es también un impulso a la internacional Ruta Jesuítica, con sitios en Argentina, Paraguay, Uruguay, y en la que desde hace años se trabaja para construir productos internacionales articulados.
El hecho de que este sea el primero vuelo internacional –e intercontinental- para Puerto Iguazú es una evidencia de las posibilidades y oportunidades de conexión aérea que existen en Sudamérica.
De lado brasileño de la Triple Frontera el aeropuerto de Foz do Iguazú es el más transitado de la zona. Tuvo un tráfico de 2,4 millones de pasajeros en 2017, en vuelos básicamente domésticos –Sao Paulo, Rio, Curitiba- y algunas conexiones con Argentina y Perú.
Las Cataratas, del lado argentino, son un destino visitado por alrededor de 1,5 millones de turistas anuales. “Son nuestro Machu Picchu”, dice el secretario argentino de Turismo, Gustavo Santos.
Hoy desde Uruguay se viaja a Iguazú por vía terrestre o aéreo por Asunción.
DE FULL DAY A CASI 4 NOCHES
“Creo que va a ser un año de mucho crecimiento en cuanto al arribo de turistas; se llegó al millón de visitantes un mes antes que el año pasado, con el dato de que el aeropuerto estuvo cerrado por reformas durante un mes”, dijo Arrúa a HOSTELTUR LATAM.
Lo más importante: la permanencia. “Estamos sosteniendo un nivel de 5 noches de pernocte en la provincia de Misiones y en Iguazú 3,5 días, casi 4, que es muchísimo cuando hace 10 años Cataratas era un paseo full day”, explicó.
Este crecimiento del destino “tiene que ver con los servicios, la infraestructura, el crecimiento de los atractivos, las aventuras, experiencias turísticas en hoteles, paseos gastronómicos; es un destino muy rico, en el que la gente repite”.
Ver también. Una ruta “pionera” entre Europa y Sudamérica: Madrid-Iguazú-Montevideo
Hoy hay 11.500 plazas hoteleras. Lo más fuerte es el turismo nacional de Argentina, y luego los vecinos: los turistas de Brasil y Paraguay.
El vuelo de Air Europa entre Madrid, Iguazú y Montevideo operará con dos frecuencias semanales. El avión que se utilizará será un Boeing 787 para 296 pasajeros, 274 en económica y 22 en cabina premium.
“De este manera, Iguazú estará conectada con 52 destinos a donde llega Air Europa”, destacaron desde la aerolínea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.