TAP, KLM y Blue Sky quieren llegar al país

Colombia está en la mira de varias aerolíneas

Compañías estadounidenses United y Jet Blue apuntan a Cartagena

Publicada 06/02/14
Colombia está en la mira de varias aerolíneas

El aumento del tráfico de pasajeros en Bogotá, sumado al interés en la ciudad de Cartagena, han puesto a Colombia en la mira de aerolíneas que pretenden comenzar a viajar al país o ampliar sus operaciones en esos destinos.

El primer hecho concreto es que la aerolínea estatal portuguesa TAP oficializará su interés de llegar a Colombia en una audiencia pública de la Aerocivil que se celebrará el viernes 21 de febrero, informó el diario colombiano El Espectador. 

El director de la Aeronáutica, Santiago Castro, explicó al periódico que también están “haciendo exploraciones” las compañías aéreas KLM –fusionada con Air France- y Blue Sky -de Islas Caimán- que tienen proyectado estar este año en el país.

Castro manifestó que además del interés de estas compañías por llegar por primera vez a Colombia, algunas aerolíneas que ya están presentes en el país quieren volar a nuevos destinos, especialmente a Cartagena.

Nueva terminal en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. Foto: El Tiempo,
Nueva terminal en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. Foto: El Tiempo,

Millie Uriarte, director de Latinoamérica & Caribe de United, señaló que la compañía “está trabajando en los pormenores para este proyecto, con lo cual consolidaría su participación en el país, donde vuela desde hace 20 años”.

La aerolínea de bajo costo Jet Blue, que vuela entre Fort Lauderdale y Cartagena, espera ampliar sus frecuencias y está explorando un vuelo a Medellín.

El director de Aeronáutica mencionó que no ha habido avances en el interés anunciado por aerolíneas de Medio Oriente como Qatar Airways y Emirates, entre otras.

Por otra parte el gobierno de Colombia trabaja con su par de Trinidad y Tobago para suscribir un acuerdo bilateral que permitiría abrir el mercado entre los dos países, al tiempo que las autoridades trabajan en la ampliación del acuerdo vigente con Panamá.

El crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros ha obligado a iniciar obras de ampliación en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y otras terminales requieren inversiones, como los aeropuertos de Yopal, Ibagué, el Vanguardia de Villavicencia y Leticia.

Santiago Castro, explicó a El Espectador que la autoridad aeronáutica del país está trabajando “en el nuevo plan maestro” y en la ejecución de obras que consoliden la operación aérea de Bogotá como una de las más importantes de la región.

Nota de referencia en El Espectador

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.