Aerolíneas Argentinas marcó récord histórico de pasajeros en enero
Publicada 10/02/15
Aerolíneas Argentinas transportó más de 900 mil pasajeros durante el mes de enero, siendo la cifra “más alta de toda la historia de la compañía”, de acuerdo a lo publicado por Mariano Recalde, presidente de la empresa, en su cuenta de Facebook.
“Hace un rato, Fabián, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas me acercó la cantidad de pasajeros transportados durante enero 2015, es una cifra récord. La más alta de toda la historia de la compañía”, escribió, acompañando la publicación con un gráfico en el que se muestra el crecimiento.
Durante el primer mes del año viajaron 906.971 pasajeros, un 14,2% más que en enero del 2014 cuando se transportaron 794.125 personas, y la cifra se incrementa un 109% si se compara con los viajeros del 2009 (434.251).
Desde la empresa explican que el aumento de pasajeros transportados se debió, fundamentalmente, a que el tráfico en vuelos domésticos creció un 20% con respecto a 2014 y se operaron un 14% más de frecuencias. En promedio, la ocupación fue del 77% y hubo un fuerte crecimiento en la oferta de asientos.
Según detalló Recalde a modo de ejemplo, “a Tucumán transportamos 27.228 pasajeros en enero 2015, un 152% más que en enero 2009” y este año “Bariloche, Córdoba, Ushuaia e Iguazú fueron los destinos nacionales con más pasajeros”.
La operacion hacia Bariloche tuvo un crecimiento del 9%, del 11% en Ushuaia, 18% en Calafate y un 7% en Mendoza.
Hacia el noroeste argentino, el tráfico se incrementó un 30% y gracias al aumento de frecuencias a Mar del Plata -de dos a cuatro diarias- se transportaron un 35% más de pasajeros, con una ocupación del 80%.
Recalde remarcó en su cuenta de Facebook que todos estos números “demuestran la recuperación de Aerolíneas Argentinas pero también que cada vez más argentinos viajan en avión”.
Operaciones internacionales
Respecto a los vuelos internacionales, los pasajeros que viajaron a Río de Janeiro se incrementaron un 8%, con una ocupación del 81%. Hacia Santiago de Chile el tráfico creció un 15% y en Guarulhos (Sao Paulo) el crecimiento fue del 9%.
La operación hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) tuvo un aumento del 55%, con una ocupación del 87%; mientras que los nuevos destinos al Caribe (La Habana, Cancún y Punta Cana) operaron con más del 80 % de ocupación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.