La industria de cruceros invertirá US$ 4.000 millones en 2015
Publicada 10/02/15
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha presentado hoy su informe anual sobre el Estado de la Industria de Crucero, que prevé un fuerte crecimiento para 2015, con una inversión de 4.000 millones de dólares.
Para este año, se espera que 23 millones de pasajeros se embarquen en un crucero. Además, el 61% de los agentes de viajes pertenecientes a CLIA Norte América ha informado de que las reservas para 2015 han aumentado respecto al año pasado.
Las compañías de cruceros cada vez atraen a más viajeros a los que ofrecen aproximadamente 1.000 puertos de escala, entre los que se incluyen destinos nuevos y exóticos principalmente en el mercado asiático que está experimentando un rápido crecimiento. CLIA también ha informado de que las compañías de cruceros que pertenecen a la asociación pondrán en funcionamiento este año 22 nuevos barcos con una inversión total de más de 4.000 millones de dólares.
Además, la industria de cruceros tendrá este año un fuerte impacto económico a nivel mundial. En 2013, la contribución económica global de la industria de los cruceros fue de más de 117.000 millones de dólares, contribuyó con cerca de 900.000 puestos de trabajo y con un total de 38.000 millones de dólares en compensaciones salariales.
“Estamos viviendo un momento único para la industria de cruceros y para los pasajeros gracias a la apertura de nuevos puertos en todo el mundo o la inversión de las compañías de cruceros de CLIA en barcos nuevos e innovadores”, ha señalado Adam M. Goldstein, Presidente de CLIA y Presidente y Director de Operaciones de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Este año la industria va a dar otro paso adelante al mismo tiempo que nuestros miembros continúan esforzándose para hacer de los cruceros la mejor experiencia vacacional”, ha destacado Goldstein.
CLIA ha identificado siete tendencias para la industria de cruceros en 2015 (tomando como base varios estudios):
Los cruceros siguen al alza. Los cruceristas tienen intención de seguir navegando a bordo de un crucero y están muy satisfechos con las experiencias anteriores que han vivido a bordo. De hecho, el 62% de los cruceristas vuelve a viajar en un crucero y el 69% da a los cruceros una mayor puntuación que a las vacaciones en tierra. A nivel global, se prevé que el número de pasajeros de cruceros aumente hasta alcanzar los 23 millones en 2015, lo que supone un incremento del 4% con respecto a las estimaciones para 2014 de 22,1 millones.
El tamaño no importa. Hace cinco años, el barco de cruceros más grande del mundo tenía una capacidad para 6.300 pasajeros. Con los 22 nuevos buques de crucero que navegarán este año por mar y ríos, la tendencia se centra menos en el tamaño y más en ofrecer diseños e instalaciones únicas.
Continúan aumentando los cruceros de segmentos especiales. Los segmentos especiales de CLIA, que incluyen buques sofisticados, yates de lujo, glamurosos transatlánticos o los cruceros fluviales más modernos continúan creciendo más del 10%. De hecho, se estima que estos cruceros crecieron, de 2009 a 2014, a un ritmo del 21% anual.
El Caribe sigue siendo el rey. El Caribe sigue siendo el rey de la industria de cruceros con más de un tercio de la cuota de mercado de capacidad de despliegue mundial en 2015. Pero, al mismo tiempo, los viajeros de cruceros están ampliando horizontes. El Mediterráneo sigue creciendo como destino, así como otras regiones como Asia y Australia. En 2015, 52 barcos ofrecerán 1.065 cruceros de Asia, con capacidad para 2,17 millones de pasajeros.
Los nuevos destinos a los que iremos. La industria de cruceros está comprobando como aumentan los pasajeros que buscan experiencias globales. Como resultado, los cruceros han hecho el mundo más accesible que nunca. Los miembros de CLIA ofrecen cerca de 1.000 puertos alrededor del mundo, incluyendo muchas áreas que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Los agentes de viaje, clave para la industria. Aunque internet y los dispositivos móviles han cambiado la forma en que los consumidores hacen sus compras, los agentes de viajes continúan siendo el mejor canal y el más popular a la hora de reservar un crucero. De hecho, siete de cada diez viajeros (70%) acuden a un agente de viajes para planificar y reservar sus vacaciones a bordo de un crucero.
Los pasajeros llevan el timón. Cuando se trata de viajar, los consumidores tienen hoy el control más que nunca. Por eso, la industria de cruceros está respondiendo a las necesidades de los consumidores con innovaciones clave como wifi en todo el barco, conectividad en los teléfonos, servicios pensados para cada generación de pasajeros, cruceros temáticos o gastronómicos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.