CLIA creará un Comité Global de Puertos
Publicada 07/02/14
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) creará un Comité Global de Puertos, así como nuevos comités regionales en América, la región de Australia-Asia y Asia-Pacífico, que se sumarán al europeo que ya está operativo.
Según anunció la patronal en una nota, se centrará en desarrollar una relación más directa con las comunidades portuarias de todo el mundo, tanto en lo relativo a los temas operacionales como a los estratégicos. La CLIA ha rediseñado su programa de socios ejecutivos, que cuenta con 250 autoridades portuarias, destinos y proveedores marítimos y de la industria.
El Comité Global de Puertos, presidido por Giora Israel, de Carnival Corporation, estará integrado por Tom Spina, de Norwegian Cruise Line; Gianluca Suprani de MSC Cruceros, y John Tercek de Royal Caribbean Cruises.
"Tanto las compañías como los destinos pueden beneficiarse significativamente ofreciendo un excelente servicio a los pasajeros que embarcan y desembarcan en los cruceros", ha destacado Israel, quién ha remarcado que esta alianza permitirá fomentar el objetivo de toda la industria de "maximizar el impacto positivo del turismo de cruceros".
Su objetivo es servir de foro de debate para aquellos asuntos portuarios de interés mutuo para compañías y puertos de todo el mundo y ayudará a integrar todavía más el desarrollo y las operaciones en toda la industria de cruceros.
Por otro lado, la CLIA ha nombrado a Bo Larsen nuevo director global de Relaciones con Puertos y Desarrollo Comercial, quién incorporará al cargo el próximo 1 de marzo, y servirá de enlace entre el comité regional de puertos de Europa y el desarrollo de negocios en el norte de Europa.
Antes de CLIA, Larsen trabajó como director del Cruise Copenhagen Network y Cruise Baltic y responsable de ventas, marketing, desarrollo del negocio y posicionamiento de la marca.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.