American, Aerolíneas e Iberia son las aerolíneas con más reclamos en Chile
Publicada 19/02/16
Las cancelaciones o retrasos de vuelos, problemas con el equipaje y restricciones del boleto son los principales problemas que denunciaron los pasajeros aéreos en Chile en 2015, durante un año marcado por paros y fallas informáticas.
Durante el año 2015 se registraron 6.461 quejas de los pasajeros de líneas aéreas, según el informe de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) y del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Los motivos de reclamo más frecuentes fueron la cancelación o retraso de vuelos, seguido por los problemas con el equipaje. El secretario general de la JAC, Jaime Binder dijo al diario El Mercurio que el aumento de las quejas estuvo influido por circunstancias puntuales como el paro de los funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil que afectó seriamente los vuelos durante las vacaciones de septiembre.
Las compañías aéreas que registraron mayor cantidad de reclamos son American Airlines, Aerolíneas Argentinas-Austral e Iberia.
De acuerdo a Binder, American Airlines encabeza la lista “debido a dos fallas en el sistema que provocaron la compra de pasajes fraudulenta”.
Además, señaló que otro factor que generó el alza es la aplicación de la nueva normativa que reforma en código aeronáutico y que aumentó los derechos de los pasajeros.
Principales reclamos
Reclamo Porcentaje
Otro 21%
Cancelación o retraso del vuelo 20%
Problemas con el equipaje 18%
Restricciones del pasaje 13%
Incumplimiento de contrato 12%
Servicio defectuoso no aeronáutico 6%
Incumplimiento de oferta 5%
Garantía legal 5%
Aerolíneas con más reclamos
Aerolínea Índice de denuncias por cada 100.000 pasajeros
American Airlines 105,8
Aerolíneas Argentinas-Austral 51,5
Iberia 47
Avianca-Taca-Lacsa 39,7
Sky Airline 36,5
Latam Airlines Group S.A 35,6
Aeroméxico 33,9
Air Europa 25,7
Air France 23,3
Copa 20
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.