López Mena: Está todo vendido para el 12 de octubre
Publicada 21/09/18
“Ya empezamos la venta en Argentina para la temporada de verano en Uruguay, y va bien; para el 12 de octubre, que es una fecha casi clave, se ha vendido todo así que somos optimistas”, afirmó Juan Carlos López Mena, titular de Buquebus, en diálogo con HOSTELTUR LATAM.
Buquebus y el INPROTUR de Argentina presentaron en Montevideo una alianza para ofrecer paquetes con descuentos en el mercado uruguayo con destino Buenos Aires.
La compañía de turismo espera incrementar sus ventas 20% en Uruguay con esa campaña, según informó HOSTELTUR LATAM. “Tenemos que ver cómo hacemos de allá para acá”, le dijo a Juan Carlos López Mena el subsecretario de Turismo uruguayo, Benjamín Liberoff, luego del lanzamiento de esta iniciativa.
Es que Uruguay necesita fórmulas para no perder terreno en el mercado argentino.
Para el titular de Buquebus, si bien en este momento ha cambiado la relación y Argentina es una plaza más atractiva para el turista uruguayo, “en verano las playas de Uruguay atraen al turismo tradicional argentino”.
Para aumentar la capacidad actual, la compañía de transporte fluvial incorporará a su flota un nuevo barco para 2.100 pasajeros y 250 vehículos que hará el cruce entre Colonia y Buenos Aires.
López Mena aspira a que el gobierno uruguayo autorice la enajenación a un privado del antiguo Dique Mauá, en la Rambla Sur de Montevideo, para construir allí una terminal de pasajeros propia, con más capacidad que la actual y fuera del puerto.
Buquebus opera en Montevideo en la terminal de pasajeros que hoy gestiona la Administración Nacional de Puertos (ANP). “Se está operando normalmente, no decido yo cómo se gestiona la terminal”, dijo el empresario, ante la consulta sobre una eventual licitación de ese espacio que le permita hacer cambios en su estructura.
Según López Mena la terminal que aspira a construir en el Dique Maúa tiene –o debería tener- un “interés estratégico” para Uruguay: “En días de mucho tráfico no hay lugar en el puerto de Montevideo ni para estacionar, los turistas salen entre camiones; en el futuro se necesitan espacios más grandes. Estamos haciendo una terminal mucho más grande en Buenos Aires e incorporando un nuevo barco. El futuro es bueno, así que hay que agrandarse”.
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto, que está a estudio ahora de Diputados, aunque ha sido rechazado por la Mesa Política del Frente Amplio en Montevideo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.