Se puso en marcha el dragado del puerto de Mar del Plata
Publicada 08/02/14
Comenzaron las tareas de reacondicionamiento de los canales principal y secundario e interior el puerto de Mar del Plata, obra que tiene un plazo de 90 días hábiles y que permitirá –entre otras cosas- el ingreso de cruceros a la principal ciudad balnearia de Argentina.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el intendente de la ciudad, Gustavo Pulti, celebraron la puesta en marcha de la Draga “Xin Hai Beng” que fue traída de China para sacar el banco de arena y mejorar “sustancialmente” la operatividad del puerto.
“La obra tiene un plazo de 90 días hábiles, una profundización de 11 metros 60 centímetros en el canal principal, y de 10 metros 60 centímetros en el canal exterior secundario, y 100 metros de ancho”, detalló el ministro.
Tras destacar la importancia que tiene la obra para la “actividad productiva y turística”, el funcionario nacional remarcó que “esto que llevamos adelante es parte de una política integral de transporte” porque “el transporte no solo incluye los ferrocarriles y los camiones, sino también lo fluvial. Los puertos son los que tienen menores y mejores costo operativos, sobre todo para larga distancia”.
Por último, dijo que una vez finalizada la tarea “vamos a estar en condiciones de que ingrese algún crucero de turismo, ya que Mar del Plata conjuntamente con la provincia ha hecho esta estación de cruceros realmente admirable”.
Y esa línea se manifestó el gobernador Scioli al agregar que el dragado “facilita algo que queremos potenciar, que es el mercado turístico a través del comercio de cruceros”. (Ver: Mar del Plata espera recibir cruceros internacionales tras dragado del puerto).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.