Editor de la Guía Spartacus de turismo gay se llevó muy buena impresión de Uruguay
Publicada 08/02/14
Tras casi 10 días recorriendo Uruguay, el editor de la guía Spartacus especializada en turismo gay, Dirk Baumgartl, cerró su visita al país y, según quienes lo acompañaron en su visita, se lleva una impresión muy positiva del país.
Luego de recorrer buena parte de los destinos turísticos uruguayos, Dirk Baumgartl, editor de la guía Spartacus –referencia mundial de viajes para el público LGBT- mantuvo reuniones de evaluación con el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, y con los miembros de la Mesa de Turismo Gay Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo.
“Estuvo súper interesante, le pedimos una devolución con franqueza para conocer sus impresiones y básicamente nos dijo que antes de venir lo que conocía de Uruguay eran referencias de futbol y los avances en la legislación y que no había querido tener mucha más información para formarse su propia impresión”, contó a HOSTELTUR el integrante de la Mesa Friendly, Sergio Miranda.
Sobre Montevideo, señaló Miranda, Baumgartl dijo que le gustó el estilo de ciudad de cara al mar, “en contraposición a Buenos Aires, de espaldas al río” y comparó a la capital uruguaya con una ciudad balnearia. Destacó la cercanía a Buenos Aires como un valor y resaltó la influencia africana en el Carnaval, que le interesó mucho.
El editor de Spartacus recorrió las opciones para el público LGBT y mencionó que a pesar de la lluvia sabe que el clima en el país es bueno, apuntó Miranda.
A mediados del año pasado, un ranking realizado por la guía Spartacus colocó a Uruguay como el país de América del Sur con mayor respeto a los derechos de los homosexuales (puesto 9 en 138 países), junto a Noruega y España.
“Algo muy importante que dijo es que siempre se sintió seguro”, apuntó el integrante de la Mesa Friendly.
Más allá de la capital, se llevó una muy buena impresión de todos los lugares que visitó, desde las opciones de turismo rural, viñedos, hasta La Pedrera y José Ignacio.
De hecho, desde su arribo el 30 de enero, el influyente especialista en turismo gay visitó Montevideo en el Bus Turístico, almorzó en una bodega y visitó el Mercado Agrícola. En Colonia estuvo en Carmelo, conoció bodegas, la Calera de las Huérfanas, el casco histórico de Colonia del Sacramento, el Real de San Carlos, y el centro BIT. En Maldonado recorrió Punta del Este, La Barra, Manantiales, José Ignacio, Casapueblo y la Playa Chihuahua, mientras que en Rocha conoció La Pedrera y La Paloma entre otras playas.
Este contacto de primera mano le permitirá actualizar la información de Uruguay en todos los formatos de Spartacus, desde su guía anual a la revista Spartacus Traveller y los soportes digitales y apps que pone a disposición del público.
“De los servicios dijo que no tenía ninguna queja, aunque era consciente de su condición un poco privilegiada a la hora de ser atendido”, dijo Sergio Miranda.
Un detalle en el que Baumgartl reparó es que “en todos los lugares a los que fue encontró parejas gay, en restaurantes, hoteles y lo consideró una señal buena que habla de la apertura friendly, aunque notó cierta falta de lugares exclusivos para el público gay en sitios públicos, como restaurantes y hoteles”.
En Montevideo conoció el circuito de boliches gays y saunas, dijo Miranda.
“Fue un diagnóstico buenísmo el que dio: como consejos mencionó que para captar más turismo LGBT es necesario anunciar en medios especializados, en ferias de turismo, lo que nos confirma el camino que estamos haciendo”.
La guía internacional Spartacus es una referencia del turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que se edita en cinco idiomas (español, inglés, alemán, francés e italiano), y tiene una periodicidad anual con información de todos los países.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.