Aerolíneas cambian a pilotos y tripulaciones por veto de EEUU a musulmanes
Lufthansa y Emirates, compañías con amplia diversidad de personal, están reprogramando a su personal
Publicada 31/01/17La aerolínea alemana Lufthansa informó que ha tenido que reprogramar su plan de trabajo y reubicar en otras rutas a los miembros de sus tripulaciones afectados por el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. También Emirates se ha visto obligada a realizar cambios en los horarios de sus pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). En su caso, la aerolínea vuela a 11 ciudades estadounidenses y tiene personal de vuelo de los siete países prohibidos.
"Tenemos miembros de tripulación que se ven afectados por la orden ejecutiva”, ha afirmado un portavoz de la compañía alemana Lufthansa que no pudo ofrecer el número concreto de empleados afectados, según publicó el diario Die Welt.
También se han visto afectados pasajeros de la aerolínea alemana, aunque la cifra es muy pequeña, agregó el portavoz, citando el caso de una organización humanitaria, que no pudo trasladar a un grupo de refugiados a Estados Unidos vía Frankfurt, el principal aeropuerto alemán.
Para los viajeros que ya no pueden ingresar en territorio estadounidense, la compañía aérea ofrece la posibilidad de cambios sin penalizaciones. Las pérdidas que supondrá para la aerolínea todavía no han sido cuantificadas.
Por su parte, portavoces de Emirates han informado a la agencia británica Reuters sobre medidas similares con sus pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, a raíz de la prohibición de entrada al país decretada por Donald Trump a inmigrantes de varios países de mayoría musulmana, ya que la aerolínea tiene en su plantilla pilotos y auxiliares de vuelo de los siete países - Irak, Siria, Irán, Somalia, Sudán, Libia y Yemen - incluidos en la prohibición que ya no podrán trabajar en vuelos a los Estados Unidos.
En medio de la confusión que siguió a la orden ejecutiva del presidente de EEUU, surgieron numerosas historias de individuos y familias varados en Dubai. Como el aeropuerto con mayor tráfico internacional del mundo, el aeropuerto de Dubai es un hub global y un pasillo a los EEUU para millones de viajeros.
"En lo que respecta a los requisitos de entrada para viajar desde y hacia los Estados Unidos, Emirates sigue cumpliendo con las indicaciones proporcionadas por la US Customs and Border Protection", dijo un portavoz de la compañía a Arabian Business.
También explicó que la aerolínea está asistiendo a pasajeros de los siete países afectados con la reserva de nuevos vuelos y reembolso de pasaje. De forma similar, la aerolínea Etihad Airways, de Abu Dhabi, ha "ofrecido cambios o devoluciones y nuevas reservas a pasajeros" afectados por la prohibición.
Otras aerolíneas internacionales se enfrentan a problemas similares y ajustan la programación de sus tripulantes, según sea necesario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.