Emirates desiste de su ruta Dubai-Barcelona-México
Publicada 25/09/18
México/ Emirates solicitó la cancelación de horarios para operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que echaría por tierra los planes tanto de la aerolínea como del gobierno mexicano de establecer conectividad directa con Oriente Medio, según informó A21.
La aerolínea Emirates recibió slots de las autoridades aeronáuticas mexicanas solamente para operar tres frecuencias a la semana, siendo que la empresa aérea tenía planeado implementar vuelos diarios, indicó Expansión, por lo cual desistió de operar la ruta.
La ruta Dubái-Ciudad de México con escala en Barcelona estaba amparada bajo la quinta libertad del aire -que otorga el derecho a aterrizar en un país tercero-, establecida en sendos convenios bilaterales suscritos por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con los gobiernos español y mexicano.
Cuando en mayo la compañía emiratí hizo público que comenzaría a operar esta ruta a finales de 2018, el anunció provocó las protestas de Aeroméxico y el Colegio de Pilotos quienes pidieron a la autoridad suspender este vuelo, recordó A21.
Como consecuencia, Aeroméxico desistió de operar una ruta prevista entre Ciudad de México y Barcelona, considerada prioritaria por los responsables de transporte aéreo de la ciudad catalana.
La compañía argumentó que Emirates incurría en “competencia desleal” al recibir subsidios y facilidades gubernamentales por parte del emirato, que le permiten ofrecer tarifas de vuelo más bajas en los mercados en los que opera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.