Más de 100.000 personas utilizaron el tren que une Argentina y Paraguay
Publicada 13/02/15
El servicio de tren que une Posadas con Encarnación ha transportado a más de 100.000 personas desde que se puso en marcha el 31 de diciembre. El recorrido reduce el tiempo notablemente y en palabras del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ha permitido “unir dos ciudades hermanas”.
La ruta se cubre en trenes con aire acondicionado y capacidad para 200 pasajeros. Se estima que por día viajan 3.500 personas y por la demanda que ha generado analizan ampliar los horarios de servicio.
Durante un acto que encabezó en Posadas, Randazzo se preguntó “¿Qué hecho concreto de integración más importante puede haber entre dos países hermanos como el que estamos viendo hoy con este tren?”, agregando que gracias a este nuevo servicio “miles de paraguayos y argentinos pueden ir y venir cruzando un puente fronterizo en muy poco tiempo”.
Cuando se puso en marcha la operación, el ministro había anticipado que el tiempo de duración del viaje sería de 10 minutos “frente a las cuatro horas que se puede llegar a tardar cruzando el puente en automóvil u ómnibus”
Las frecuencias son cada 30 minutos y para agilizar el cruce, el trámite de migraciones se realiza en las nuevas casillas de estación del lado argentino, antes o después de bajar del tren, tal como ha indicado Florencio Randazzo.
Si bien el tren está operativo desde el 31 de diciembre, quedó formalmente inaugurado este jueves con la presencia de Randazzo en Posadas, acompañado por el gobernador de Misiones, Maurice Closs y autoridades provinciales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.