Bariloche confía en la conectividad aérea para activar temporada de invierno
Publicada 24/06/17
Argentina/ Empresarios de la ciudad de Bariloche, al igual que el sector público, confían en que la temporada de invierno será mejor que la del año pasado porque se recuperaron vuelos directos a Brasil y comenzó a operar una nueva compañía aérea desde Buenos Aires. Las reservas en hoteles de 4 y 5 estrellas superan el 75%.
Las acciones de promoción en Buenos Aires comenzaron a principio de mes, con la instalación de un teleférico del Cerro Otto en el DOT Baires Shopping, luego el Ente Mixto de Promoción Turística hizo nevar en el centro de la ciudad y finalmente se lanzó la temporada de invierno en el principal emisor nacional. Previamente se había presentado en Córdoba y Rosario, dos de los mercados importantes con los que este invierno estarán más conectados por vía aérea.
“Estamos muy contentos porque las reservas hoteleras en Bariloche hoy están entre un 75 y 80% de ocupación”, aseguró Silvina Arrieta, ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, destacando que esa cifra “es muy alto para el inicio de la temporada”.
Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, dijo a HOSTELTUR LATAM que a lo largo del año “sector público y privado estuvimos ocupados para que la ciudad esté brillante esta temporada. Se ha trabajado para mejorar la oferta hotelera, gastronómica y de deportes invernales y por eso estamos más que preparados para recibir a los turistas”.
A su vez, resaltó que “se ha mejorado muchísimo la conectividad, con más de 20 vuelos diarios y nuevas aerolíneas de bajo costo” y recordó ante este portal que “para que el turismo brasileño, que había estado retraído los últimos años, vuelva a Bariloche este año también tenemos conectividad directa desde Campinas (estado de Sao Paulo)”.
Desde la provincia de Río Negro destacan que para este invierno habrá un 20% más conectividad respecto a la temporada 2016 y un 100% si se compara con la temporada baja, desde Buenos Aires.
Vale decir que el 19 de junio comenzaron los vuelos de Andes Líneas Aéreas entre Buenos Aires y Bariloche, ofreciendo salidas de lunes a sábado a un precio que supera en solo 127 pesos (menos de US$8) al de un bus. El 1 de julio Aerolíneas Argentinas tendrá vuelo directo Rosario-Bariloche; habrá un vuelo diario desde Córdoba más dos refuerzos los sábados y domingos; dos frecuencias semanales Bariloche-Bahía Blanca.
A diferencia de lo ocurrido en 2016, esta temporada la ciudad recibirá vuelos directos de Azul Linhas Aereas desde el aeropuerto de Campinas y de LATAM Airlines desde Sao Paulo. Teniendo en cuenta esto, la ministra Arrieta anticipó que esperan alcanzar los 27.000 brasileños este invierno. La cifra proyectada es mayor a la de 2016 (fueron 25.000) pero todavía se encuentra por debajo del 2009, cuando la ciudad recibía hasta 10 vuelos charter semanales.
Quien también se mostró expectante por este mercado fue Oscar Borrelli, Gerente General de Teleférico Cerro Otto, quien semanas atrás comentó ante HOSTELTUR que “hay una recuperación el mercado de Brasil que nos venia esquivo en los últimos años. A veces la crisis de ellos también nos beneficia, porque en lugar de irse a mercados de larga distancia, cambian por nosotros: Bariloche es la nieve de Brasil”.
Remarcando que “a veces dependemos de que los operadores elijan vender Bariloche, pero en la fantasía del brasileño siempre está nuestra ciudad. Y este año se están dando las condicionales para tener un nivel de reservas y recuperación importante, respecto a otros inviernos”.
El optimismo para este invierno, tanto en sector público como privado, también va de la mano de eventos como el Snowboard Cross FIS World Cup, que se realizará del 6 al 10 de septiembre en el Cerro Catedral y los Juegos Argentinos de Invierno (15 al 19 de septiembre), que volverán a Río Negro después de 30 años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.