Sol de Oro a empresaria de turismo rural en Uruguay
Publicada 28/09/18
En la Estancia Renacimiento, a siete kilómetros de Atlántida, la concurrencia a la hora del almuerzo es nutrida. En el medio del salón, Mirtha Bonilla coordina con ejecutividad la operativa del personal, recibe personalmente a los clientes y se ocupa de que todo esté en orden. Con 27 años al frente del establecimiento, y comprometida con el desarrollo del sector del turismo rural, Mirtha Bonilla recibió el Sol de Oro en el Día Mundial del Turismo.
Desde la directiva de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR) “ha trabajado incansablemente en el desarrollo del turismo rural” destacaron desde la Cámara Uruguaya de Turismo al distinguir a esta empresaria que lleva 27 años trabajando desde la estancia Renacimiento en Atlántida, Canelones.
Mirtha no sólo conduce la empresa, sino que se la puede ver atendiendo a los clientes y coordinando la operativa en persona cada fin de semana. El Hotel de Campo y Eco-Parque integra los atractivos de las tareas rurales con actividades agropecuarias y un pequeño tambo. Ofrece alojamiento, restaurante, salón de eventos y fiestas y un gran parque con actividades.
Uno de los atractivos de Renacimiento es que fue una estación de tren, y varios permanecen allí, con usos turísticos.
En el Día Mundial del Turismo, la CAMTUR decidió premiar a varias mujeres destacadas. Además de Bonilla fueron distinguidas Sylvia Klemensiewicz -pionera en editar la primera revista que tuvo Punta del Este-, y Laura Yañez -profesional del turismo receptivo, e impulsora del desarrollo colectivo del sector-.
También fue distinguida Elvira Domínguez, directora del BPS como representante empresarial desde 2006, quien ha mostrado un alto compromiso con el sector turístico acompañando a la actividad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.