Propiedad sin declarar en Salto

Claus Hotel & Towers pagaba impuestos al fisco bonaerense como terreno baldío

Fue clausurado porque además no tenía comprobantes de operaciones con tarjetas

Publicada 12/02/14
Claus Hotel & Towers pagaba impuestos al fisco bonaerense como terreno baldío

En la ciudad bonaerense de Salto, la Agencia de Recaudación provincial (ARBA) detectó que el cuatro estrellas Claus Hotel & Towers pagaba al fisco impuestos como si fuese un terreno baldío. El operativo estuvo encabezado por Iván Budassi, director de ente recaudador.

"La Provincia puede detectar este tipo de irregularidades porque en Arba contamos con un equipo especializado que interpreta las imágenes satelitales provistas por organismos de primer nivel tecnológico, como la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la NASA", explicó.

El hotel en infracción es un emprendimiento de lujo de 2.200 metros edificados, que ofrece una treintena de habitaciones “de primer nivel”, pileta, spa y sala de conferencias entre otras comodidades, informó ARBA.

En el hotel tampoco figuraba la facturación de operaciones con tarjetas.
En el hotel tampoco figuraba la facturación de operaciones con tarjetas.

Además de no estar registrado como tal, los agentes procedieron a la multa y clausura del establecimiento al constatar que “no figuraba la facturación de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito”. 

Por otra parte, también se corroboró que un edificio de nueve pisos –habitado en su totalidad- tampoco estaba declarado en Catastro provincial y por lo tanto tributaba el Impuesto Inmobiliario.

Ante esta situación, Budassi recordó que “una construcción debe declararse cuando tiene cerramientos y se encuentra en condiciones de que se conecten los servicios", agregando que el trámite para declarar las viviendas o remodelaciones “es muy sencillo, se realiza por internet” por lo que “no hay excusas para incumplir".

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.