Ignacio Cueto: “LAN Argentina no podría operar sin hangar para mantenimiento”
Publicada 02/08/13
El CEO de la compañía aérea chilena, Ignacio Cueto, aseguró que aún no han sido notificados por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) sobre el desalojo del hangar en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, aunque aclaró que de ser así “LAN no podría operar”.
“Para que una línea opere necesita el hangar para realizar el mantenimiento serio y responsable”, explicó, al tiempo que agregó que LAN tiene la concesión del hangar por 15 años y por esa razón “tenemos toda la esperanza de que eso se respete”.
Cueto aclaró que de concretarse su salida de Aeroparque “si hay otro lugar para tomar lo tomaríamos” puesto que “se puede operar sin hangar (porque no se necesita para el despegue) y tenerlo en otro lado, pero eso hace que la operación sea dificultosa e ineficiente”. Las operaciones podrían tener lugar en el aeropuerto de San Fernando, zona norte del Gran Buenos Aires.
Tras remarcar que el permiso de LAN en Aeroparque es hasta 2023, Cueto comentó que “esperamos que el gobierno argentino tenga presente el aporte de Lan Argentina al desarrollo y al comercio”.
Vale recordar que en la última semana, trabajadores aeroportuarios aseguraron que el gobierno de Argentina había intimado a la empresa para que desaloje el espacio que tiene para mantenimiento en Aeroparque, hecho que despertó inquietud entre los empleados que temen por sus puestos de trabajo, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo.
La compañía aérea que el año pasado se fusionó con TAM, paga US$ 20.000 mensuales a Aeropuertos Argentina 2000 –empresa concesionaria de Aeroparque- , por la utilización de los 2.500 metros cuadrados en los que funciona la plataforma de amarre, los talleres de mantenimiento, oficinas administrativas y almacenes de repuestos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.