Costantini lleva plan de Aerolíneas a la Rosada: retiros voluntarios y menos rutas
Publicada 25/02/16
La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, este viernes presentará el Plan de Negocios 2016 ante el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el Secretario de la cartera, Gustavo Lopetegui e incluso podría estar presente Mauricio Macri. Ante los funcionarios se expondrá la estrategia para alcanzar un ajuste de US$ 100 millones: retiros voluntarios, eliminación de rutas que van a pérdida y desprogramación de aviones A340.
A dos meses y medio de haber asumido la conducción de la aerolínea de bandera, Costantini presentará ante el gobierno nacional los pasos a seguir para reducir el déficit de la empresa.
Según ha trascendido, la ex General Motors planea una unificación progresiva de Aerolíneas Argentinas y Austral lo cual supondría una reducción de personal. Hoy ambas empresas suman 12.690 empleados.
Todo Noticias confirma que en los últimos días Costantini mantuvo encuentros con gremios aeronáuticos para informar que la empresa está “100 millones abajo” y si bien no piensan recortar en forma brusca el personal –ni tampoco reducir el presupuesto destinado a seguridad de vuelo- se han planteado “jubilaciones anticipadas” o retiros voluntarios optativos para 1500 personas de distintas áreas.
Además, este viernes la presidenta de Aerolíneas Argentinas también hará foco en las rutas deficitarias, entre las que figuran Nueva York, Roma y Barcelona, tres destinos que podrían ser eliminados de la programación de vuelos.
Para seguir con la reducción de gastos exigida por el gobierno de Mauricio Macri, también se prevé desprogramar los Airbus 340 utilizados en rutas internacionales, lo cual supondría –de acuerdo a 24con- dejar sin trabajo a 4000 empleados, 260 pilotos y 460 auxiliares.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.