Cancelan 8.300 vuelos en tres días por nueva tormenta de nieve en EE.UU.
Publicada 13/02/14
Los aeropuertos de Atlanta y Charlotte, en el sureste de Estados Unidos, están siendo los más afectados por la nueva tormenta invernal –“Pax”- que ha provocado la cancelación de al menos 8.300 vuelos en todo el país entre el lunes y este jueves.
Los datos del sitio de monitoreo FlightAware señalan que este jueves los vuelos cancelados eran 4.259, tanto conexiones domésticas como operaciones de entrada y salida de Estados Unidos. Avianca, por ejemplo, informó de cancelaciones de vuelos desde Bogotá y El Salvador a destinos de la costa este de EE.UU.
El invierno espacialmente duro que está sufiendo la región centro y este de Estados Unidos generó pérdidas sólo en enero por más de US$ 2.500 millones y este nuevo temporal de nieve y viento provocará perjuicios mayores a la industria. En ese período fueron cancelados 49.000 vuelos y 300.000 registraron retraso. Ver: Aerolíneas de EEUU pierden en enero más de US$ 2.500 millones por las tormentas
Entre los aeropuertos más afectados por el temporal de estos días están Hartsfield-Jackson de la ciudad de Atlanta, Reagan International en Washington, Philadelphia International y otros aeropuertos que sirven en Nueva York, Newark, LaGuardia y John F. Kennedy.
La tormenta de nieve se extendió del este de Texas hasta las Carolinas, dejando cinco muertos, 260.000 familias sin electricidad y 3.500 vuelos cancelados el miércoles.
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se veía desierto, habiendo cancelado casi 2.500 vuelos hasta las cinco de la tarde de ayer; siendo un importante puerto de conexión, el efecto de las cancelaciones y retrasos se sintió en todo el país, reseñó Travel Update.
Ver también: Cancelan 3.500 vuelos en EE.UU. por una tormenta de nieve (3 de enero) y Más de 4.400 vuelos cancelados en dos días en Estados Unidos (22 de enero).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.