Menos visitantes pero más citas de negocios en FIT 2018
Publicada 03/10/18
Este martes concluyó la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), tras cuatro días que convocaron a más de 98.000 visitantes y expositores de 52 países. El encuentro de profesionales tuvo por primera vez en su historia la visita de un presidente de la Nación y además varios funcionarios del gabinete de Mauricio Macri firmaron convenios y participaron de presentaciones. Esta feria cerró el ciclo de Fabricio Di Giambattista como presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).
“Me tocó estar 14 años participando del Comité FIT y siete años como presidente y termino agradeciendo a todos los que me acompañaron. Muchas veces nos cuesta valorar lo que es esta feria y el empuje que le ponemos de la mano de la Secretaria de Turismo, de cada una de las provincias y el esfuerzo que hace cada expositor”, dijo Fabricio Di Giambattista al despedirse y dejar en su lugar a Gustavo Hani.
Tras reconocer que “año tras año el turismo va ocupando un espacio en la consideración del Estado y la gente”, destacó la presencia del presidente Mauricio Macri en su última FIT como dirigente, agradeciendo el trabajo realizado para ellos por el Secretario de Turismo Gustavo Santos.
Como publicaba HOSTELTUR LATAM en Macri pide al turismo empujar la creación de empleo en tiempo de crisis, el día lunes el presidente dio inicio a las jornadas de profesionales de la feria y encabezó la presentación oficial de la plataforma ViajAR. Un día más tarde, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña hizo un recorrido más extenso por los stand instalados en La Rural, pero no fue el único ya que también estuvo Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para hablar de Parques Nacionales; el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, para presentar junto a Santos los avances del Plan de Conectividad Turístico para 194 localidades de todo el país y Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte que presentó medidas para potenciar el turismo.
Durante la feria, que se extendió desde el 28 de septiembre al 2 de octubre, las principales autoridades del sector y referentes nacionales e internacionales del turismo se encontraron en Buenos Aires. En total fueron más de 32.000 los profesionales asistentes y el público en general estuvo en torno a los 66.500, cifra que sumada fue un 5% menor a la del año pasado.
Pese a la baja, las rondas de negocios fueron mejores ya que se concretaron 4084 citas entre 132 compradores (110 de 21 países) y 396 vendedores (75 del exterior). En 2017 las citas llegaron a 3900.
“He conversando con cada uno y el volumen de negocio proyectado para el verano es muy bueno”, aseguró Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), resaltando que “la calidad tanto de compradores como vendedores también fue superior y todos ven optimismo en lo que puede venir para adelante y eso es una gran noticia para todos los que estamos vinculados al turismo”.
La capacitación, la innovación y la tecnología también fueron claves en esta nueva edición de FIT, tanto es así que fueron 109 conferencias en cinco auditorios, sin contar el espacio Turtech.
Los números
1.657 expositores
52 países participantes
24 provincias argentinas
98.000 visitantes
4.084 citas de negocios
109 conferencias
9,6 millones de impresiones en diarios y web
2,6 millones de alcance/impacto en redes
175.000 vistas de video en Youtube
106.000 visitas a la web de FIT
10 gobernadores
5 miembros del equipo de Mauricio Macri
Cientos de funcionarios provinciales y municipales
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.