Norwegian Air Argentina le pone fecha a sus primeras rutas de cabotaje
Publicada 03/10/18
Norwegian Air Argentina confirmó que a las operaciones que comenzarán el 16 de octubre, entre Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Mendoza, se agregarán dos rutas en noviembre, una en diciembre y otra en enero. Los primeros tickets para vuelos dentro de Argentina salieron a la venta el 4 de octubre, como informaba HOSTELTUR LATAM.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2018), Matías Maciel, directo de Comunicación y Publicidad para Sudamérica, dio detalles sobre el plan de inversión de la low cost en Argentina y presentó las fechas para las nuevas rutas:
- Desde el 19 de noviembre volará Buenos Aires-Iguazú y Buenos Aires-Neuquén
- Desde el 12 de diciembre se sumará Buenos Aires-Bariloche
- Desde el 7 de enero de 2019 agregarán Buenos Aires-Salta
Estas seis rutas que estarán operativas forman parte de las 72 rutas de cabotaje que el gobierno nacional otorgó a la aerolínea en la Audiencia Pública de septiembre del año pasado. La low cost también cuenta con autorización para explotar 80 internacionales.
El plan de desarrollo de Norwegian Air Argentina dice que al término de 15 meses –desde el inicio de operaciones- operarán entre 10 y 15 aeronaves; 246 vuelos semanales y transportarán más de 2,2 millones de pasajeros. A los 36 meses serán 38 aviones y en total 9,3 millones de pasajeros. En un período de 5 a 10 años, los números se multiplicarán considerablemente llegando a operar 100 rutas con más de 12 millones de pasajeros y proyectan tocar 90 aeropuertos de todo el mundo.
En cuanto al empleo, apuntan a tener entre 3500 y 4000 personas contratadas en forma directa y 50.000 indirectos. Se proponen sumar 300 pilotos y 800 tripulantes de cabina dentro de los primeros 15 meses y a los 36 meses contar con 550 pilotos y 1.500 tripulantes.
Según explicó Matías Maciel a partir de la puesta en marcha de las operaciones de Norwegian Air Argentina “el turismo puede obtener más de 2,5 millones de turistas adicionales y más de 20.000 millones de pesos adicionales por año”, lo cual demuestra “la oportunidad que hay en Argentina”.
Luego de aclarar que “el proyecto va mucho mas allá de la coyuntura”, Maciel agregó que pese a la situación económica por la que atraviesa el país “los planes de Norwegian no cambian. El compromiso va más allá de la coyuntura, es a largo plazo, y este contexto también resulta atractivo para la llegada de muchísimos turistas. Vamos a tratar de tomar ventajas en ese sentido, traer muchos turistas a la Argentina y promover las economías regionales. Estamos acá para quedarnos por largo tiempo”, concluyó al presentar detalles de las operaciones en FIT 2018.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.