Bajan un 10% los precios en la Costa bonaerense para atraer turistas
Buscan revertir la situación vivida los primeros días de enero
Publicada 17/01/13Comerciantes e inmobiliarios de la Costa Atlántica se vieron obligados a modificar el valor de los servicios que ofrecen, ante un comienzo de temporada que no fue el esperado. Para esta segunda quincena de enero los precios bajan un 10%.
De acuerdo a lo confirmado por el secretario de turismo bonaerense, Ignacio Crotto, “la temporada es buena” aunque no responde a las expectativas que se tenía desde un principio, lo cual está ligado a los precios y al clima.
Si bien recordó que “los sectores agrupados en cámaras empresarias del sector privado, como hoteleros, gastronómicos y balnearios tuvieron subas alineadas con los incrementos salariales, tal como acordamos con el gobernador Daniel Scioli antes de que empiece la temporada", aseguró que algunos “se excedieron”.
“Se excedieron los precios de los alquileres que se pedían por casas y departamentos, tanto en inmobiliarias como particulares, y eso desalentó a algunos veraneantes”, sostuvo ante minutouno.com.
Asimismo, comentó que el clima también les jugó una mala pasada a los turistas que decidieron vacacionar los primeros días de enero.
“Los días de lluvia de principios de mes hicieron que se cayeran reservas y que algunas familias decidieran volverse antes" dijo y agregó que los veraneantes están optando por vacaciones “gasoleras”.
Ante esta merma en las reservas, vale recordar que el relevamiento hotelero de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), mostraba que en enero habían caido un 10% en comparación con el verano 2012.
Por último, y en concordancia con el gobernador, Crotto pidió a los comerciantes y empresarios “que no haya abuso en los precios”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.