EEUU elimina facilidades para que argentinos obtengan sus visas
Publicada 01/02/17
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 27 de enero firmó una Orden Ejecutiva para “aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo” y eso también repercutió en Argentina, donde se han eliminado ciertas facilidades obtenidas recientemente, tras la visita al país de Barack Obama.
En la web de la Embajada de Estados Unidos en Argentina explican que la Orden Ejecutiva se hace efectiva en forma inmediata y que a partir de ahora “el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visas para todos los solicitantes” a excepción de diplomáticos, menores de 14 años y mayores de 79, quienes hayan tenido una visa de la misma categoría y haya expirado “hace menos de 12 meses”.
Tanto argentinos como brasileños que tengan “entre 14 y 15 años y 66 y 79 años deberán pasar por una entrevista”, cosa que antes no ocurría, de hecho en mayo del 2016 el embajador estadounidense Noah Mamet había anunciado “la exención de entrevista" para menores de 16 y mayores de 66 con pasaporte argentino. Y otro de los cambios incluidos es el de los plazos para renovar una Visa vencida, ya que ahora deberán pasar por una cita con autoridades de la embajada quienes tengan el documento expirado desde hace un año o más, y eso no era necesario para quienes buscaban su renovación tras 48 meses de vencido.
En consecuencia, aclaran desde la Embajada, “esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado”, por eso recomiendan empezar a tramitar la visa con mucha anticipación. Por el momento no habrá cambios en el precio, ya que seguirá siendo 160 dólares para turismo y negocios.
Como publicaba meses atrás HOSTELTUR LATAM noticias de turismo, Estados Unidos había incluido a la Argentina en el programa Global Entry para facilitar el proceso de migraciones para viajeros “confiables” y también aprobó la instalación controles a la salida de cinco aeropuertos –incluido Ezeiza- para hacer controles migratorios por anticipado. Con las nuevas disposiciones para “aumentar la seguridad” no se aclara si esto continuará o no.
Trump prohibió la entrada a Estados Unidos de viajeros procedentes de siete países (Irán, Iraq, Libia, Sudán, Somalia, Siria y Yemen) lo cual le valió el rechazo enérgico de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). (Ver: El WTTC insta a Trump a reconsiderar el cierre de fronteras para 7 países)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.