Pasajeros aumentaron 11% en 2016 en Aeropuerto de Carrasco
Publicada 01/02/17
Uruguay/ Con un aumento de 11% en el número de pasajeros transportados durante 2016 –casi 200.000 personas más que en 2015- el Aeropuerto de Carrasco, que sirve a Montevideo, superó los 1,9 millones de viajeros.
El aumento de la promoción público privada, la reducción del costo de los pasajes debido a la competencia de compañías aéreas en algunas rutas y un tipo de cambio estable que ayudó al poder adquisitivo en dólares en Uruguay son las causas que identifican las autoridades uruguayas para explicar el crecimiento de la actividad del Aeropuerto de Carrasco en 2016
El aumento de 11% en el número global de pasajeros –arribos, partidas y tránsito- no alcanza aún para recuperar las cifras de operación previas al cierre de Pluna. En 2011, el último año completo en el que voló la ex aerolínea de bandera, Carrasco sumó 2.080.000 pasajeros.
La promoción realizada en el exterior por el Ministerio de Turismo “dio sus frutos” para lograr un crecimiento en el movimiento de pasajeros por el aeropuerto señaló Diego Arrosa, gerente general de Puerta del Sur, la empresa concesionaria de la principal terminal aérea de Uruguay, citado en un texto de la web de Presidencia.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sostuvo que la cartera a su cargo y Puerta del Sur, que también administra el aeropuerto de Punta del Este, han logrado un “buen trabajo de coordinación en la promoción”.
Kechichian dijo que las cifras difundidas por el Aeropuerto de Carrasco acompañan el crecimiento de la actividad turística en el país y también contribuyen a generar puestos de trabajo.
Arrosa, a su vez, enumeró entre los factores que contribuyeron al incremento del movimiento la “coyuntura de precios muy competitivos de pasajes que determinó que creciera el turismo emisivo”.
"Hay tarifas más convenientes, porque hay más oferta, es decir más compañías aéreas que sumaron destinos", razonó el entrevistado.
Las nuevas aerolíneas que se incorporaron a Carrasco, como la brasileña Azul, la chilena Sky Airline y la boliviana Amaszonas, además de la multinacional LATAM que incorporó vuelos a Perú.
Un caso particular es el de la uruguaya Alas Uruguay, que comenzó a operar en enero con vuelos a Asunción y a Buenos Aires pero debió cancelar su actividad apenas nueve meses después.
“Las nuevas frecuencias contribuyeron a la dinamización de destinos como Santiago y el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires. La reducción del costo de los pasajes y un tipo de cambio estable ayuda al poder adquisitivo en dólares y permite que la gente viaje”, indicó Arrosa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.