Brasil aumenta participación de firmas extranjeras en aerolíneas nacionales
Dilma Rouseff firmó un decreto publicado este miércoles
Publicada 02/03/16El Gobierno de Brasil aumentó del 20% al 49% la posible participación de empresas extranjeras en el capital de las aerolíneas nacionales, según un decreto firmado por la jefa de Estado, Dilma Rousseff, y publicado este miércoles en el Diario Oficial.
El decreto tiene carácter provisional y su aplicación definitiva dependerá de la aprobación de una ley propuesta en ese sentido por el Gobierno, que deberá ser analizada por el Congreso durante los próximos cuatro meses.
Según el Ministerio de Hacienda, la medida apunta a generar "nuevas fuentes de recursos para capitalizar al sector de transporte aéreo" frente a la aguda crisis que sufren todas las aerolíneas del país.
La empresa Gol, que tiene la mayor cuota en el mercado brasileño de la aviación civil, tuvo en el tercer trimestre del año pasado unas pérdidas calculadas en 2.130 millones de reales (unos 532,5 millones de dólares).
De acuerdo al Gobierno, un cambio en la legislación que limita la participación extranjera en el sector permitirá una capitalización de las empresas y favorecerá una mayor competencia, "con efectos benéficos para toda la sociedad".
Dilma también firmó otra medida provisional, que reduce el impuesto sobre la renta que grava las remesas en efectivo en el extranjero. De acuerdo con la enmienda, la tasa actual del 25% se reducirá al 6%. El cambio tiene como objetivo beneficiar a las agencias de viajes y empresas de intercambio, y las personas que envían dinero a otras personas en el extranjero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.