Aerolíneas Argentinas ya vende más pasajes internacionales desde el exterior
Publicada 09/10/18
Por el aumento en el precio del dólar, la compañía Aerolíneas Argentinas ya ha registrado una caída de dos dígitos en las ventas de tickets internacionales, aunque para cabotaje los números se mantienen. Máximo Amadeo y Marcelo Cantón, Director Comercial y Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones, respectivamente, confirmaron que las ventas desde el exterior hacia Argentina sí se han incrementado.
Tras la presentación de las rutas para la temporada de verano, realizada durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), hicieron mención a las “novedades” que han impactado en la aviación comercial de Argentina.
“La planificación uno la hace en relación a determinadas premisas, que se han ido modificando a lo largo del año, no solo por la variación del tipo de cambio, sino porque hay nuevos competidores, por la eliminación del piso tarifario en cabotaje”, explicó Máximo Amadeo, agregando que “los destinos que pusimos son muy demandados por el consumidor y estamos confiados en que tenemos una muy buena oferta”. Pero resaltó que en ese contexto, “el desafío está en la tarifa” y en ofrecer un producto que estimule al pasajero para lograr un equilibrio.
Los números de Aerolíneas Argentinas muestran que la caída del mercado internacional “está en dos dígitos, mientras que el mercado domestico se mantiene o hay ligeros crecimientos, dependiendo el mes”, señaló Marcelo Cantón. Y enseguida planteo que “sí está creciendo el mercado de ventas en el exterior. Estamos vendiendo más pasajes internacionales fuera del país que en Argentina, lo cual puede ser un sendero de cuál es el mercado futuro”.
En ese sentido, el director Comercial de la empresa señaló que si bien “es una demanda que no reacciona tan rápido como en Argentina”, ya se registran “buenos niveles de ventas en España, desde Estados Unidos, Santiago (de Chile) y Brasil”.
Dada esa demanda, Amadeo planteó que se sigue con una agenda de trabajo junto al INPROTUR y con el trade en cada uno de los piases en los que Aerolíneas Argentinas tiene equipo comercial. “Tenemos un equipo flexible y las herramientas para ir a buscar a ese pasajero, incrementarlos y que nos permita equilibrar (con la caída desde Argentina), que es un importante desafío en esta idea de origen y destino”, concluyó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.