Por las reformas en los aeropuertos

Aerolíneas Argentinas modificará su operación en Salta e Iguazú

Publicada 05/02/18
Aerolíneas Argentinas modificará su operación en Salta e Iguazú

A raíz de las refacciones previstas para los aeropuertos de Puerto Iguazú y Salta, que estarán fuera de servicio entre abril y mayo, Aerolíneas Argentinas difundió la modificación que aplicará en su programación habitual para esos dos destinos.

Para Iguazú, entre el 15 de abril y el 15 de mayo, la aerolínea de bandera decidió que habrá tres frecuencias diarias -de lunes a viernes- entre el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguazú (Código IATA: IGU), más cuatro frecuencias los sábados y domingos. Todos estos servicios serán operados en aviones con capacidad para 170 pasajeros.

A su vez, los lunes, miércoles y viernes habrá un vuelo conectando Foz do Iguazú (Braisl) con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El vuelo que conecta Iguazú con Salta se operará con tres frecuencias semanales (lunes, miercoles y viernes), pero como el aeropuerto salteño también estará en refacción, la terminal alternativa en el Norte será la de San Salvador de Jujuy. En un comunicado de prensa también se detalla que “la conectividad con la ciudad de Rosario, se operarán cuatro frecuencias semanales, entre Iguazú y dicha ciudad los días martes, jueves, sábados y domingos”. En este caso las aeronaves tendrán capacidad para 96 pasajeros.   

La ruta Iguazú-Córdoba quedará suspendida mientras duren las reformas.

Aerolíneas Argentinas modificará su operación en Salta e Iguazú
Aerolíneas Argentinas modificará su operación en Salta e Iguazú
 

En cuanto a las refacciones en el Aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Salta, Aerolíneas Argentinas decidió que entre el 15 de abril y el 6 de mayo operará siete frecuencias diarias -de lunes a viernes- y seis los sábados y domingos, conectando Buenos Aires con el aeropuerto de San Salvador de Jujuy.

También habrá un vuelo diario entre Ezeiza y el aeropuerto jujeño.

En cuanto a los vuelos que conectan a Salta con Córdoba y Rosario, “se operarán en el mencionado aeropuerto alternativo”, y los tres vuelos semanales que unen Salta con Iguazú, se operarán en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú.

Por último, la operación entre Salta y Mendoza quedará suspendida durante el período de reformas del aeropuerto, aunque los pasajeros que deseen volar desde y hacia Mendoza, podrán hacerlo vía Córdoba.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.