Avianca nota mayor demanda desde el exterior hacia Argentina
Publicada 10/10/18
Entrevista/ Ian Gillespie, Director de la División Internacional de Avianca dijo a HOSTELTUR LATAM que la compañía ya está notando una mayor demanda desde el exterior hacia Argentina, producto de la revalorización del dólar. Pese a que la situación económica no es la mejor, reconoce que el grupo “apuesta” por Argentina y por eso antes de fin de año se pondrá en marcha una nueva ruta entre Buenos Aires y Sao Paulo.
¿En qué situación está Avianca en Argentina?
Si bien hay una situación de preocupación económica en el país, la apuesta sigue en Argentina. Nuestro objetivo inicial fue establecernos como línea aérea de cabotaje y ya lo hemos hecho. Estamos operando a cinco destinos, que por muchos años el usuario se acostumbró a hacer por vía terrestre (Buenos Aires a Mar del Plata, Santa Fe, Rosario y Reconquista), y tuvimos una aceptación muy importante. Además, hemos logrado mantener un ritmo importante de flujo de pasajeros, que va creciendo mes a mes, y los ingresos también, lo cual nos ha dado mucho ánimo.
En la última audiencia pública Avianca Argentina volvió a pedir autorización para explotar nuevas rutas.
En la audiencia publica presentamos nuestros planes para el futuro. Hemos pedido dos corredores que involucran destinos hasta Patagonia y el NOA, y vuelos internacionales. Parece que la Revolución de los Aviones que impulsó el ministro (Guillermo) Dietrich está funcionando y eso lo vemos con muy buenos ojos. Nos hace seguir invirtiendo, traer más aeronaves y seguir la segunda fase de nuestro crecimiento, porque si bien hay una situación de desafío, las circunstancias han cambiado y la gente está viajando más por avión.
La primera fase fue el cabotaje; ¿qué va a ocurrir en esta segunda etapa?
La segunda parte de nuestro trabajo es el desarrollo del vuelo a Sao Paulo (con un Airbus 320). Si bien la situación de los dos países está bajo la lupa, hay un tráfico muy importante tradicional, de negocios y viajes familiares entre Argentina y Brasil. Nosotros seguimos con los planes de dos vuelos diarios entre Buenos Aires-Sao Paulo. Va a ser anunciada en un mes la fecha exacta, pero para la temporada de verano 2019 vamos a estar operando.
Los vuelos internos en Argentina están en aumento pero ¿qué pasa con los vuelos internacionales desde este mercado?
La parte de Avianca Holdings tuvo una baja al inicio del mes de septiembre, porque lamentablemente el alza del dólar siempre repercute, pero se ha estabilizado y ha vuelto a mejorar notablemente la demanda. Obviamente hemos adecuado los precios: estamos muy competitivos para destinos del Caribe, Perú, Colombia, pero en estas últimas semanas ha repuntado de nuevo la demanda de vuelos internacionales.
¿Ven ya una demanda desde el exterior hacia Argentina, impulsados por los precios?
Cuando hay una devaluación el turismo receptivo muy rápidamente se acomoda, y se nota una demanda de peruanos, colombianos, mexicanos que vienen con Avianca para disfrutar del turismo argentino. En aviación siempre hay que estar optimistas y apostar en seguir adelante, es un negocio de dos manos, a veces uno vende para afuera y ahora se vende para adentro; eso nos conviene mucho porque con la malla de cabotaje esperamos llevar a los turistas a Mar del Plata, Rosario, Santa Fe.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.