Alquileres de verano tendrán un aumento por debajo del 30% en Argentina
Casi 8 de cada 10 propietarios confían en tener una buena temporada
Publicada 10/10/18Los alquileres turísticos para el verano 2019 en Argentina tendrán un incremento máximo del 30%, con lo cual las tarifas estarán por debajo del nivel de inflación, según AlquilerArgentina.com. Los operadores confían en el movimiento de turismo interno, entendiendo que el precio del dólar frenará los viajes al exterior.
“La temporada 2019 traerá varias novedades, ya que debido a la devaluación que dejó el precio del dólar al doble del verano anterior y al contexto de crisis e inflación, se espera un incremento del turismo receptivo y al mismo tiempo más turismo de cabotaje”, explicaron desde el portal de alojamientos temporarios.
Se estima que para el verano un alquiler temporario promedio rondará los 2.300 pesos por noche, con lo cual una familia que quiera pasar una semana de vacaciones gastará alrededor de 16.500 pesos, representando un aumento menor al 30% respecto a la temporada de verano 2018.
A menos de tres meses del comienzo de las vacaciones, el 72% de los propietarios de alquileres temporarios ya han fijado sus tarifas y según detallan en la plataforma de alquileres eso es bueno porque “un alojamiento con tarifas publicadas tiene un 20% de consultas”.
El relevamiento de Alquiler Argentina muestra que en Bariloche los precios se incrementarán un 30% (de 2.100 a 3.000 pesos la noche); en Villa Gesell rondará el 24% (2900 pesos); Las Grutas y Mar del Plata tun 20% (2.500 pesos la noche). En los destinos cordobeses de Villa Carlos Paz y Santa Rosa de Calamuchita, los aumentos estarán en el orden del 18 y el 20%, respectivamente.
Para la construcción de la tarifa, los propietarios han tenido en cuenta el nivel de inflación pero también la competencia, y se estima que el 47% ha decidido aumentar en promedio “sólo el 28%”. "Los operadores turísticos aprendieron de temporadas anteriores, como en 2016, cuando de los precios de alojamientos se equipararon a la inflación y la Argentina no tuvo una buena temporada”, señalaron.
Según entienden los propietarios de los alojamientos, subir la tarifa para equiparar o superar el porcentaje de inflación “implica competir directamente con el exterior”.
Dentro de las estrategias que están utilizando los cabañeros y propietarios de casas de veraneo para asegurarse la ocupación, el 56% ofrece venta anticipada, el 36% ofrece descuentos y el 16% varios métodos de financiación. “Este año, los cabañeros quieren ganar por ocupación plena y asegurarse el alquiler de alojamientos, no por precios altos sino por métodos de pago y reservas previas a la temporada”, explica Judith Gómez Pereyra, coordinadora de Marketing en Alquiler Argentina.
En el relevamiento, al ser consultados acerca de cómo creen que afectará el escenario de crisis e inflación actual a la industria, casi ocho de cada diez (78%) propietarios cree que el contexto va a beneficiar al turismo interno y que esperan una temporada mucho mejor que la del año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.