Aerolíneas Argentinas recortó rutas y frecuencias

Para Dietrich los vuelos cerrados del Corredor Petrolero “tenían poco uso e impacto en la región”

Publicada 07/03/16
Para Dietrich los vuelos cerrados del Corredor Petrolero “tenían poco uso e impacto en la región”

Argentina/ El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, minimizó el recorte de rutas en el Corredor Petrolero, por parte de Aerolíneas Argentinas, al afirmar que “tenían poco impacto en la región”. En su paso por Mendoza, para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el funcionario dijo a HOSTELTUR noticias de turismo que el vuelo cerrado “tenía un objetivo electoral”.

 

La compañía de bandera anunció la semana pasada un recorte de rutas y frecuencias en el Corredor Petrolero que conecta ciudades de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Córdoba y Mendoza sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Concretamente se cerraron 14 vuelos directos semanales entre Comodoro Rivadavia (Chubut) y Río Gallegos (Santa Cruz); se redujeron de 28 a 14 los vuelos semanales entre Neuquén y Comodoro y lo mismo ocurrió entre las capitales de Córdoba y Mendoza y también a la mitad los 14 vuelos de Mendoza a Neuquén.

Al ser consultado por HOSTELTUR, Dietrich dijo que en realidad “en el Corredor Petrolero se cerró sólo un vuelo, que había arrancado el año pasado en plena campaña con un objetivo electoral y que tenia muy poco uso y poco impacto en la región”, agregando que frente a esta decisión de Aerolíneas Argentinas “no escuché quejas de ningún gobernador”.

Aerolíneas Argentinas con menos vuelos en el Corredor Petrolero.
Aerolíneas Argentinas con menos vuelos en el Corredor Petrolero.
 

Sin embargo, ante el rumor del cierre de rutas, a principio de febrero la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, había enviado una carta al ministro del Interior, Rogelio Frigerio “donde solicitaba expresamente que se revea la posición del Gobierno nacional de recortar los vuelos directos del Corredor Patagónico (…) y como Poder Ejecutivo la respuesta fue la eliminación total de las rutas Río Gallegos-Comodoro”, expresaron en un comunicado.

Pese a esta decisión de la aerolínea estatal, el ministro de Transporte de la Nación aseguró ante este medio que “estamos trabajando fuertemente para duplicar el cabotaje en Argentina” y por esa razón “Aerolíneas lo que va a hacer es volar mucho más en el país. Ese es uno de los objetivos, crecer mucho en cabotaje para que los argentinos puedan tener más opciones”.

Por otra parte, hizo referencia a la posibilidad de que nuevas aerolíneas operen en el país.

Hay muchas empresas que quieren venir a invertir, las condiciones para esto es traer aviones con matricula Argentina y contratar personal argentino”, planteó a este medio y resaltó que “todos aquellos que quieran y estén dentro de la reglas van a poder. Vamos a impulsar que vengan más capitales tanto locales como internacionales para desarrollar el sector”. 

Vale recordar que la última semana el ministro de Turismo, Gustavo Santos, mantuvo encuentros con representantes de compañías aéreas internacionales. Se reunió con el gerente general de Turkish Airlines, Numan Cizmecioglu para evaluar el vuelo que opera con escala en Sao Paulo y ver la posibilidad de abrir un vuelo directo entre Estambul y Buenos Aires.

Y con Fernando Joselevich, gerente general de Emirates Airlines para la Argentina, Uruguay y Chile, acordaron la puesta en marcha de estrategias conjuntas para la promoción del destino en mercados asiáticos y la elaboración de paquetes turísticos Dubái-Sudamérica para el mercado chino. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.