Iberia ofrecerá 150.000 asientos entre Montevideo y Madrid este año
Publicada 07/03/16
La aerolínea española Iberia hizo su primer vuelo a Uruguay en uno de sus nuevos Airbus A330-200, el modelo que desde junio cubrirá cada una de las cinco frecuencias desde Madrid a la capital uruguaya.
El director de Iberia para América Latina, Frédéric Martínez, destacó en Montevideo que la compañía había prometido “crecer en Uruguay en frecuencias y en calidad” y está cumpliendo. El embajador español en Montevideo, Roberto Varela, señaló que la compañía “escuchó los ruegos para que modernizara los aviones” en esta ruta y apuntó que España sigue siendo el país más conectado desde Europa a Uruguay.
Martínez, que llegó al Aeropuerto de Carrasco este lunes en el primer vuelo operado por un Airbus A330-200, afirmó que este es un “cambio significativo en el mercado uruguayo” y dijo que el año 2016 llega con perspectivas de crecimiento para la compañía, que dispondrá de 150.000 asientos entre Madrid y Montevideo.
Ver: Iberia aumenta 23% su capacidad entre Montevideo y Madrid y volará con su avión más nuevo
Destacó la eficiencia y la comodidad que representa el nuevo avión, que ofrece “la mejor clase Business de América Latina”, con camas planas de dos metros de largo y un servicio de a bordo mejorado, wifi a bordo “más rápido y eficiente”, así como asientos más delgados y espaciosos en clase económica. El sistema de entretenimiento a bordo es ofrecido en pantallas individuales a las que pueden ser conectados los equipos personales de los pasajeros (tablets y smartphones).
La puntualidad, agregó Martínez, es uno de los principales activos de la compañía “y es igual para todas las categorías”.
Por su parte, el gerente del Aeropuerto de Carrasco, Diego Arrosa, destacó en la presentación de la aeronave Oaxaca –que fue bautizada por los chorros de agua de los Bomberos- que los viajeros entre Madrid y Montevideo crecieron 50% en 2015 respecto al año anterior.
Martínez acompañó a la prensa uruguaya a conocer el nuevo avión, destacando sus atributos de confort y tecnología, además de su bajo consumo y los reducidos índices de contaminación respecto a otros modelos.
Durante 2016 la flota de Iberia sumará nueve de estos aviones, y otros cuatro en 2017 y 2018, además de otros 16 aviones A350-900 que llegarán a partir de 2018.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.