Agencia de Uruguay se expande mediante sucursales remotas
Publicada 12/10/18
Un puesto de atención con dos pantallas y auriculares para comunicarse vía conferencia con un operador. Este sencillo sistema ha permitido a la agencia montevideana Syncro Viajes abrir su primera sucursal remota en el interior de Uruguay. Los planes de expansión prevén la apertura de dos nuevos locales antes de fin de año.
El cliente toma asiento, se coloca los auriculares y habla vía conferencia con un agente que, desde Montevideo, atiende exclusivamente ese puesto. “Se puede hacer consultas y reservas; la persona puede irse de allí con la compra resuelta, y usando diferentes modos de pago: con depósito o con tarjeta, o vía una empresa de crédito en 14 pagos sin recargo”, detalló Andrés Elissalde, director de Syncro Viajes, a HOSTELTUR LATAM.
Este local remoto funciona desde el 2 de octubre en el Supermercado Avenida Norte de la ciudad de San José, y la empresa se propone inaugurar en las próximas semanas otras dos agencias remotas mediante acuerdos con negocios que representen “puntos importantes de circulación”.
“Hace un año que trabajamos con los supermercados, primero pensamos en poner un teléfono, luego una pantalla con un operador; lo probamos en nuestro local en Montevideo y cuando vimos que estábamos listos lo instalamos en San José”, dijo Elissalde
El empresario indicó que es algo “bastante innovador” que nace de la motivación por “crear cosas nuevas en atención al público”.
Como en Uruguay el volumen de compra es pequeño las empresas internacionales o aerolíneas tienen sus call centers fuera del país, señala Elissalde. Este sistema “nos permite acercar la atención inmediata pero con el servicio de una persona uruguaya; como apuesta al servicio es el combo perfecto para competir con Internet y con los grandes jugadores”, apuntó.
“Tratamos de utilizar cada vez más la tecnología”, indicó el director de Syncro Viajes, donde trabajan 16 personas. “Utilizamos algunos robots de atención en redes sociales, eso nos permitió aumentar la eficiencia en el primer contacto”, señaló.
La asistente virtual, María, en la web de la agencia, funciona las 24 horas y “permite obtener datos de la persona y del viaje que quiere hacer; se deriva la información a un vendedor que se comunica con el pasajero”.
Elissalde dijo que tiene “expectativas muy altas” respecto al nuevo sistema, respaldadas por “el interés de la gente, las cotizaciones y consultas” de los primeros días de operación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.