Cierran playa de Búzios por intoxicación masiva de bañistas
Publicada 22/02/14
Cerca de 60 bañistas sufrieron síntomas de intoxicación tras bañarse en las aguas de la Playa de la Tortuga en el turístico municipio de Búzios, en el estado de Rio de Janeiro, y 20 de ellas fueron trasladadas al hospital, informaron fuentes oficiales.
Los técnicos del Instituto Regional de Medio Ambiente (INEA) identificaron una mancha de 200 metros de extensión y 40 metros de largo, según explicó en un comunicado el ayuntamiento de Búzios, una de las localidades más visitadas del estado por turistas nacionales y extranjeros.
Los expertos están analizando el agua con "carácter de urgencia" para identificar el problema que causó diversos síntomas a los bañistas que se sumergieron el jueves en la conocida como Praia da Tartaruga (playa de la tortuga).
La mayoría de los bañistas presentó irritación de ojos, urticaria y problemas de respiración, según informaron las mismas fuentes.
Veinte personas fueron conducidas al hospital y cinco de ellas se encontraban el viernes en observación tras presentar síntomas de conjuntivitis profunda.
El ayuntamiento de Búzios, situado a 190 kilómetros de Rio de Janeiro, cerró temporalmente la Praia da Tartaruga hasta que se den a conocer los resultados de los análisis.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.