Venezuela exigirá visas a ciudadanos de Estados Unidos
Publicada 02/03/15
“Para proteger a nuestro país, he decido implantar un sistema de visado obligatorio a todo estadounidense que quiera ingresar a Venezuela”, anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la manifestación “antiimperialista” que se realizó en Caracas el sábado 28 de febrero.
Si bien aclaró que “el que quiera venir de turista siempre será bienvenido”, el mandatario agregó que los ciudadanos norteamericanos deberán solicitar una visa y pagar 160 dólares, tal como ocurre cuando un venezolano viaja a Estados Unidos.
Aquellos que viajen a Venezuela para “actividades académicas, culturales, deportivas; venir a jugar beisbol en nuestra liga o al básquet, siempre serán bienvenidos", pero "tendrá su visa (...) y vamos a cobrar en dólares el mismo precio que le cobran aquí a los venezolanos en la embajada de EEUU”.
Maduro explicó que “en los últimos días hemos detectado y capturado a un estadounidense en actividades enmascaradas, en jerga militar en actividades encubiertas, espionaje, tratando de captar gente en pueblos de la costa venezolana, en caseríos" y es justamente para “proteger a nuestro país” que se dispuso la medida.
“Me obligaron a imponer por reciprocidad y por protección del país un sistema de visado para poner límites, legalizar las relaciones con Estados Unidos y evitar conspiraciones”, dijo Nicolás Maduro.
Puesto que el presidente asegura que el país del norte planea derrocarlo, también anunció que se reducirá el personal en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, se obligará a los diplomáticos norteamericanos reportar sus actividades en el país y solicitar permiso ante la Cancillería venezolana para efectuarlas.
Por último, prohibió la entrada al país de políticos “terroristas” entre los que figuran el expresidente George W. Bush; el exvicepresidente Dick Cheney, y los parlamentarios Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, entre otros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.