Antonio Carámbula: “Uno se va contento cuando lo despiden de esta manera”
Publicada 02/03/15
Uruguay/ Con un cerrado y extenso aplauso, funcionarios del Ministerio de Turismo, empresarios privados y autoridades del pasado y el nuevo gobierno, despidieron al ex subsecretario Antonio Carámbula, quien asume la dirección ejecutiva del instituto de promoción de exportaciones e inversiones Uruguay XXI.
“Los elogios de la ministra, que más que una compañera en todos estos años de trabajo fue una amiga, y el reconocimiento de los funcionarios y el sector privado… me voy muy contento y muy conforme; estuve en el ministerio 10 años en los que logramos muchas cosas, y hay unas cuantas que están pendientes, pero uno se va contento cuando lo despiden de esta manera”, manifestó Antonio Carámbula al dejar la subsecretaría de la cartera de Turismo.
Fue director de secretaría del Ministerio de Turismo y durante siete años ocupó el cargo de viceministro, ocupándose de actividades clave: representó a Uruguay en numerosas ferias y encabezó giras promocionales, además de dar la cara frente a la prensa. Asumió negociaciones clave con aerolíneas –representó al Ministerio en la Mesa Aeronáutica- y es reconocido como un interlocutor serio, capaz y ejecutivo por el empresariado.
Su buen relacionamiento internacional será clave en su nuevo puesto, al frente de Uruguay XXI, organismo de promoción de inversiones y gestor de la Marca País -Uruguay Natural-, con la que Carámbula ha tenido un alto compromiso.
“En Uruguay XXI hay mucho para hacer, va a ser uno de los institutos que integre el Sistema de Competitividad que anunció Tabaré Vázquez, hay un rol también en alinear mucho más la política de gobierno en función de las necesidades que tiene el sector privado”, dijo Carámbula a la prensa, “Uruguay XXI tiene una razón de ser si es un instrumento verdadero para el sector privado, en la exportación de bienes y servicios y la captación de inversiones”.
Además, señaló que el organismo asumirá la gestión de la marca país Uruguay Natural. En ese sentido “vamos a seguir trabajando en contacto con el Ministerio de Turismo”, destacó. También se ocupa de la coordinación de la representación de Uruguay en la Expo Mundial de Milán 2015.
“Después de 10 años es importante cambiar”, reflexionó Carámbula sobre su salida del ministerio.
“En la actividad política estas cuestiones hay que mirarlas con naturalidad”, dijo Kechichian respecto al cambio en la subsecretaría –asumida por Benjamín Liberoff- “lo que ponderamos hoy es la parte humana, que es inevitable de sentir después de que uno trabajó con una persona 10 años, pero no pasó nada porque va a tener hoy un lugar destacado en la administración pública, al frente del Instituto Uruguay XXI”.
“Vamos a extrañarlo, por su capacidad de trabajo, su compromiso, su militancia y muy especialmente su sentido del humor en los momentos difíciles”, reseñó Kechichian en su despedida.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.