Expertos y autoridades debaten en El Salvador sobre la industria de la aviación
Publicada 24/02/14
Unos 400 representantes de aerolíneas, aeropuertos y de organismos de turismo iniciaron este domingo en El Salvador la séptima edición de "Routes Americas", un encuentro en el que son analizadas las perspectivas del negocio de la navegación aérea.
El gobierno de El Salvador aprovechará la reunión para promover, entre otras iniciativas, el proyecto de modernización y expansión de su aeropuerto internacional, declaró a periodistas el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte.
"Routes Americas" es "el evento de la industria de la aviación más importante del año" y proporciona un marco propicio "para el turismo, para los negocios y para la inversión", remarcó Duarte al inaugurar el encuentro que se celebrará hasta el próximo martes.
En el encuentro se podrán conocer "grandes proyectos estratégicos" e impulsar "grandes negocios" en el transporte aéreo y el turismo, añadió el ministro.
Durante la reunión serán analizadas nuevas oportunidades de mercados, servicios existentes, precios de vuelos, facilidades aeroportuarias o apertura de rutas, entre otros temas, indicó el Ministerio de Turismo en un comunicado.
Estos temas serán discutidos tanto en ruedas de negocios como en "reuniones cara a cara", entre otras modalidades, añadió. En el encuentro participan unos 400 profesionales, entre representantes de unas 70 líneas aéreas, 25 autoridades de turismo y de un centenar de aeropuertos internacionales.
Duarte y el presidente de la estatal Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Alberto Arene, coincidieron en el acto inaugural en que El Salvador ofrece una buena oportunidad de inversiones con el programa de modernización y ampliación del aeropuerto.
Arene afirmó que este es el plan de expansión aeroportuaria "más importante de la historia de El Salvador y una de las más importantes de Centroamérica".
La modernización del aeropuerto internacional El Salvador, localizado 44 kilómetros al sur de San Salvador, requerirá una inversión de más de US$ 490 millones entre 2014 y 2032, según datos de la CEPA.
Se prevé que con este plan la capacidad del aeropuerto aumente de los actuales 1,6 millones de pasajeros anuales a 6,6 millones en el año 2032.
"Aeropuertos, aerolíneas y turismo van de la mano, y este evento nos relaciona a todos" para impulsar el crecimiento de esos sectores, enfatizó Arene.
Duarte comentó que la llegada, en los últimos años, de aerolíneas internacionales como la española Iberia, la mexicana Aeroméxico y la estadounidense Spirit han contribuido a incrementar la llegada de turistas europeos y norteamericanos a El Salvador.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.