Renunció el presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata
Publicada 09/03/16
Argentina/ Emiliano Giri, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) presentó su renuncia “indeclinable” ante el intendente Carlos Fernando Arroyo, quien se la aceptó. La decisión llegó tras ser detenido por irregularidades en más de 100 contratos de Astilleros Río Santiago por 16 millones de pesos.
El ahora ex funcionario envió una carta al intendente en la que agradece la oportunidad de presidir el ente que promueve el turismo en la ciudad balnearia y pide disculpas por los “daños colaterales” que esta situación generará sobre su gestión municipal.
"Estimado Fernando: me veo en la obligación de escribirte esta carta para hacerte llegar mi renuncia en forma indeclinable al cargo de Presidente del Ente Municipal de Turismo con el que me honraras oportunamente", señala en la misiva enviada este martes, al ser detenido por orden de la Justicia platense.
Giri sostiene que la decisión tomada es “con la conciencia tranquila de saber que será justicia pero con la responsabilidad de darte la libertad absoluta frente a esta situación tan difícil para mi desde lo personal y para la gestión en lo político”, agregando “gracias por todo y disculpá por los daños colaterales que éste proceso personal esté ocasionando”.
Ante esto, el intendente difundió un comunicado en el que deja en claro que la investigación ordenada por el fiscal Jorge Paolini sobre Emiliano Giri "no tiene relación con sus funciones al frente de Turismo sino con hechos ajenos absolutamente a esta gestión y que datan de los años 2012 y 2013".
Como publicaba HOSTELTUR el funcionario fue detenido en su casa de Mar del Plata y trasladado a La Plata para declarar por malversación de fondos públicos a partir de irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.