Google actualiza su búsqueda de vuelos y amenaza a apps de reservas
Publicada 03/03/15
Google está haciendo una apuesta más fuerte en el abordaje móvil del sector de viajes al desplegar una herramienta actualizada de búsqueda de vuelos que permitirá a los consumidores usar sus dispositivos móviles para buscar por precios y una variedad de opciones de vuelos, y podría instalarse en el ya abarrotado mercado de aplicaciones de reservas.
Google Flights, que fue lanzado originalmente en 2011 y está optimizado para móviles, replica otros buscadores especializados como Kayak y Orbitz al permitir a los usuarios que filtren los vuelos disponibles y los horarios, con el objetivo de encontrar la mejor alternativa de precio.
De todos modos, la empresa de búsquedas está intentando diferenciarse de las aplicaciones de reservas con el desarrollo de la exclusiva característica de ayuda a los consumidores para planear un viaje, incluso si no han seleccionado un destino en particular.
“Esto es terrible para las apps de reservas porque ahora Google es dueña de toda la cadena de ejecución”, comentó Aurelie Guerrieri, director general en Norteamérica de MobPartner, una compañía de San Francisco.
“Esto crea una nueva corriente de ingresos para Google al permitirle cobrarle por esto a sus socios en el mercado de viajes”, dijo. "La experiencia del usuario elimina la fricción, y es tan buena –si no mejor- que lo que han hecho los sitios de viajes”, apuntó Guerrieri.
Los usuarios pueden elegir la pestaña Flights en Google para visitar la página principal, que ofrece cajas para introducir destinos y fechas de viajes. También se pueden filtrar opciones por escalas, aerolíneas, precios, tiempos y duración de los viajes.
Los viajeros pueden buscar potenciales sitios de vacaciones mediante un mapa mundial que muestra puntos rojos en destinos de todo el mundo. Los consumidores pueden introducir su punto de partida y conectarlo con esos puntos rojos para conocer los precios de los viajes a esos destinos, además de la duración del viaje.
Esta función fue diseñada para inspirar a los usuarios que pueden no tener elegido un destino en particular. Como muchas aplicaciones de reservas y sitios de viajes no ofrecen este tipo de posibilidades, el mapa interactivo de Google puede ayudar a aumentar la herramienta de búsqueda de vuelos y, tal vez, robarle una porción del negocio a algunas de las grandes marcas del sector.
Nota original en Mobile Marketer
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.