Mendoza pide más conectividad con el hub de Santiago para diversificar mercados
Publicada 10/03/16
Argentina/ La nueva gestión en la provincia de Mendoza tiene como objetivo turístico alcanzar mayor calidad en los servicios prestados y diversificar mercados de la mano de nuevos productos y mejor conectividad aérea. Sostienen que contar con más vuelos directos con el hub de Santiago de Chile permitiría aumentar el arribo de turistas internacionales, que actualmente representan el 30% del total.
En el marco de la Fiesta de la Vendimia, el gobernador Alfredo Cornejo conversó brevemente con HOSTELTUR noticias de turismo y planteó que en Mendoza el turismo “podría haber crecido más” y que la meta es “agregar más camas (hay 35.000 en toda la provincia), más infraestructura y mejorar nuestros servicios”. Además, “estamos pidiendo que se agreguen vuelos a Santiago de Chile, para que haya una empresa que compita con LAN y que nos de más salidas y entradas”.
“El tema de la conectividad es un problema. Faltan vuelos y también tenemos que mejorar la prestación de servicios de ómnibus”, comentó Rodolfo Suárez, intendente de Mendoza capital, y en esa misma línea se manifestó Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo.
“Los mendocinos lo que reclamamos es más conexión aérea con Chile, porque el hub de Santiago es fantástico. Lo que pasa es que Aerolíneas Argentinas tuvo un vuelo un tiempo y lo sacó”, explicó la funcionaria, aclarando que “Mendoza tiene muy buena conectividad en vuelos de cabotaje” pero no así en internacionales.
Actualmente LAN opera servicios directos a Santiago, está previsto abrir una ruta Mendoza-Lima como publicaba este medio, y en temporada de invierno hay conectividad con Brasil de la mano de GOL. Sin embargo es una provincia con fuerte atractivo para el mercado extranjero de alto poder adquisitivo, dado que forma parte de la Red Global de Grandes Capitales del Vino.
“Queremos diversificar la demanda. Tenemos un 70% de turistas nacionales y 30% extranjeros, entre los que destacan los chilenos por la cercanía y Brasil, que ahora está en una situación crítica; estamos trabajando Colombia y queremos empezar con México”, dijo Testa, señalando que además “hay una intención de Nación de trabajar más Estados Unidos y en ese sentido Mendoza tiene probabilidades de captar interesados por la oferta turística que ofrecemos”.
La provincia cuenta unas 130 bodegas abiertas al público por lo cual “trabajar en equipo y potenciar el turismo del vino” es uno de los objetivos de la gestión.
“Mendoza no puede despegarse de la imagen del vino, afortunadamente, es un elemento emblemático y el turismo enológico tiene dos momentos muy fuertes: el desarrollo de los Caminos del Vino (2000) y la incorporación a la Red Global de Capitales del Vino (2006), que permite que nuestra provincia esté en una pequeña góndola cuando el turista elige un destino”, indicó.
Teniendo en cuenta esto, la funcionaria asumida en diciembre recordó ante la prensa especializada, entre las que se encontraba HOSTELTUR, que “Mendoza tiene un turismo selectivo” y por esa razón “queremos alcanzar consumidores de mayor poder adquisitivo o gasto más alto”, para lo cual es fundamental “mejorar la calidad del producto, la infraestructura, las rutas, el mantenimiento de atractivos culturales y sitios naturales”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.