Piñera apunta al turismo como uno de los grandes motores de desarrollo en Chile
Publicada 17/10/18
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este martes que el turismo se ha convertido en uno de los "grandes motores" para alcanzar el desarrollo en el país, durante un encuentro de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur)
"El turismo es y va a seguir siendo, cada día más, uno de los grandes motores para que nuestro país logre su meta de alcanzar el desarrollo, derrotar la pobreza, lograr mayor igualdad de oportunidades, lograr mayor movilidad social", afirmó el mandatario.
El presidente chileno se refirió a los turistas extranjeros que visitan el país sudamericano y los tildó como los "mejores embajadores" para poder atraer a más turistas a Chile.
"No hay mejor forma de promocionar un país que cuando una persona conoció ese país, fue bien tratada, disfrutó, se enriqueció, se iluminó, porque es el mejor portavoz y el mejor embajador para atraer a más personas", dijo Piñera. Asimismo, destacó el aporte positivo de esta industria en la sociedad chilena, ya que supone "la participación de las mujeres, de las pymes y de las regiones".
"El turismo es mucho más que cualquier otra industria. Y eso es algo que estamos promoviendo y buscando, porque el desarrollo tiene que ser integral, inclusivo y también sustentable", concretó el presidente.
A su vez, durante el Desayuno de FEDETUR, Piñera coincidió con la postura de la industria en cuanto a fomentar la asociatividad y avanzar en una legislación laboral más flexible, acorde a los requerimientos actuales de la economía, donde el turismo tiene un rol importante. De hecho, anunció la pronta presentación de un proyecto de modernización laboral.
Otro de los oradores en el evento fue el Presidente de FEDETUR, Ricardo Margulis, quien solicitó al gobierno que agilice la tramitación del proyecto de ley que moderniza la institucionalidad del turismo, y que se está tramitando en el Congreso. A su vez, mencionó los principales desafíos que tiene el sector, como es construir una cultura de servicio y hospitalidad, consolidar la alianza público privada, fortalecer la institucionalidad turística, y mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores de la industria.
Según datos oficiales, el número de visitantes extranjeros en Chile ha crecido en tasas del 10% cada año durante la última década, duplicando el número de turistas foráneos. Solo en el año pasado, según datos proporcionados por la Presidencia de Chile, el sector turístico generó ingresos por valor de 4.250 millones de dólares. En cuanto al turismo interno, se movilizó a más de 25 millones de personas, 10 veces más que hace 15 años, según la misma fuente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.