Dentro de la Bodega O.Fournier

Empresario español invierte US$ 8 millones en hotel de lujo en Mendoza

Publicada 10/03/16
Empresario español invierte US$ 8 millones en hotel de lujo en Mendoza

Argentina/ El empresario español José Manuel Ortega Gil-Fournier, dueño de la bodega O. Fournier ubicada a 105 kilómetros de la ciudad de Mendoza, invertirá 8 millones de dólares en la construcción de un hotel de lujo. La propiedad estará dentro de la finca de 263 hectáreas, tendrá 41 habitaciones y será gestionada por una cadena internacional.

“Es un proyecto de hotel muy especial, un concepto novedoso e innovador en la hotelería que es que los clientes entren en nuestra casa. No habrá check in, tendremos perros labradores en el lobby, va a ser como una casa de campo, con los estándares de lujo de un hotel”, contó Ortega Gil-Fournier a HOSTELTUR noticias de turismo.

El hotel “tendrá 41 habitaciones de lujo entre suites, megasuites, habitaciones normales y bungalows. Estará diseñado por Tony Chi, uno de los tres mejores diseñadores del mundo, que ya ha estado trabajando con nuestros arquitectos” y estará gestionado por una cadena internacional “de primer nivel” pero sobre la que aún no puede dar detalles. Tanto para la bodega como para el hotel –una vez que esté construido- hay un proyecto de ahorro energético a través de paneles solares.

José Manuel Ortega Gil-Fournier.
José Manuel Ortega Gil-Fournier.

Según el ex banquero y actual bodeguero, “la idea es empezar a construir ya, construirlo en 18 meses y abrir en dos años. El nombre del hotel todavía no se puede decir, legalmente todavía no me lo permiten porque hemos firmado un contrato con una empresa que hoy es considerada la de mayor lujo en hoteles del mundo y son muy cuidadosos con el nombre”.

La inversión prevista es de 8 millones de dólares, que se sumarán a los 12 millones que se han destinado a la plantación de los viñedos y la construcción de la bodega. “Siempre vimos la enología y la vitivinicultura como un proyecto más importante que hacer sólo vino. Aquí (en Bodegas O. Fournier) hay restauración, arquitectura, arte, música y la hostelería era parte importante”, explicó a HOSTELTUR.

Foto: Bodega O. Fournier
Foto: Bodega O. Fournier

En la bodega recibimos más de 10.000 turistas al año, son personas que en el 95% pasan unas horas con nosotros y vuelven a la ciudad que queda a una hora y media. Queremos que se queden aquí y vivan la experiencia, que puedan pasearse por un viñedo al atardecer, probar la uva, cosechar, ver la montaña”.

El hotel contará con bar, sala de juegos con billar, una sala de perfumería con cursos para que los huéspedes puedan crear su propia fragancia; cursos de cocina de cinco días; habrá una persona especializada en astronomía “para que puedan disfrutar de las estrellas”, resaltando que “hay un concepto de compartir experiencias”.

Restaurante Urban. (Foto: Bodega O.Fournier)
Restaurante Urban. (Foto: Bodega O.Fournier)

La Bodega O Fournier es una de las 130 que están abiertas al turismo en la provincia de Mendoza. Actualmente se pueden realizar recorridos por el interior del edificio y visitar la cava ubicada a 10 metros bajo tierra; además funciona el restaurante Urban con capacidad para 60 comensales y dos salas VIP para almuerzos o reuniones privadas. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.