Surland: “Tenemos muchas ventas consolidadas para 2015 en Latinoamérica”
Publicada 04/03/15
Tomás Navarrete, adjunto a la Presidencia y director comercial de Surland, el turoperador europeo con mayor antigüedad en el mercado uruguayo (32 años), dijo a HOSTELTUR que cree que 2015 va a ser “un año bastante bueno” en los mercados latinoamericanos en los que está presente.
“Nosotros realmente tuvimos un año bastante bueno en 2014, en Uruguay en particular pero en América en general, porque estamos creciendo permanentemente”, dijo a HOSTELTUR el ejecutivo del turoperador español Surland, quien visitó Montevideo para presentar a agentes de viajes sus itinerarios 2015.
“Las expectativas para el año 2015 son muy buenas, ya tenemos muchísimas ventas consolidadas en Latinoamérica para toda la temporada, incluyendo a Uruguay, por lo que creemos que va a ser un año bastante bueno”, afirmó previo a la presentación en el Crystal Tower hotel.
Surland, especificó Navarrete, lleva 32 años en el mercado uruguayo, más de 20 de los cuales representado por ABTour, y comercializa sus productos “exclusivamente a través de agentes de viajes: ni en internet ni en agencias online”, según afirmó.
Junto a Domi Costa, responsable comercial para el Mercosur, Surland presentó tres manuales de trabajo para agentes de viajes.
Navarrete dijo a HOSTELTUR que “el mercado uruguayo reúne muchos pasajeros que viajan en grupo o en forma individual y que se piden mucho los productos que vende Surland”, que para esta temporada tiene 375 itinerarios diferentes por Europa. “Es un mercado que se adapta perfectamente al perfil de nuestros circuitos”, afirmó.
Argentina, por su parte, “curiosamente está funcionando bastante bien a pesar de los problemas que tiene en cuanto a restricciones, pero es un mercado muy grande que siempre se mantiene, siempre hay clientes”, estableció.
Si bien Surland se caracteriza por sus circuitos en Europa, los programas de Lejano Oriente y Medio Oriente están comenzando a imponerse entre sus clientes.
“Europa sigue siendo para nosotros el destino más importante pero en los últimos tiempos, el haber hecho una programación específica para Latinoamérica de los destinos de Lejano Oriente y Medio Oriente se ha popularizado, y lo más importante es que la gente ya le pierde un poco de miedo porque tienen todos los servicios incluidos y con guías en español en todos los sitios, lo que lo hace una oportunidad magnífica para poder viajar, no necesariamente en grupos de 15 o 20 personas sino también en forma individual”, indicó Navarrete.
Consultado sobre si la conectividad en Latinoamérica es suficiente, Navarrete indicó que la principal dificultad está en la tarifa aérea, y en especial en ciertas épocas del año. “El valor de los aéreos es importante y en los últimos tiempos, viajar en ciertas épocas desde cualquier punto de Latinoamérica significa un costo muy alto, pero digamos que la gente se va adaptando y viaja en temporadas no tan altas y puede conseguir tarifas especiales, lo que quiere decir que las fechas específicas de vacaciones ya no son las únicas en las que se viaja porque la gente sabe que fuera de las épocas pico va a conseguir tarifas especiales y servicios terrestres más económicos también”, manifestó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.