Uruguay prioriza el Centro de Convenciones de Punta del Este en feria ITB de Berlín
Publicada 10/03/16
Uruguay presentó en la ITB de Berlín, considerada una de las mayores ferias turísticas del mundo, el Centro de Convenciones de Punta del Este, uno de los pilares de su estrategia para promover el turismo de congresos en el país. “Hemos entendido que la promoción de la apertura del primer Centro de Convenciones, reuniones y ferias del Uruguay es nuestro primer objetivo en la ITB", afirmó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.
El subsecretario de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, destacó en un encuentro con medios de comunicación en Berlín que la nueva infraestructura para reuniones, congresos y ferias -que será inaugurada a finales de junio- es uno de las apuestas que el país lleva a la ITB alemana.
El objetivo de esta apuesta, explicó Liberoff, es que se tome en el extranjero al Uruguay como "una plataforma" regional para la celebración de encuentros profesionales y comerciales.
Este turismo de convenciones y congresos es interesante porque atrae a viajeros internacionales durante todo el año, frente al vacacional, que tiende a concentrarlos en los meses de verano, explicó el subsecretario de Turismo.
Liberoff puso fecha a la inauguración del Centro de Convenciones, el 23 y 24 de junio, con la celebración de la entrega de los premios Platino del cine iberoamericano.
El representante del gobierno uruguayo se reunió en las primeras jornadas con el minsitro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y con la delegación de Air Europa, así como con otros ejecutivos y miembros de representaciones oficiales.
En el stand institucional de Uruguay de 66 m2 en esquina, en el Pabellón 1.1 (área destinada a América), también están presentes representantes de los operadores Lares, Viajes Buemes y Buquebus como co-expositores.
Además, Uruguay está promoviendo en la ITB su "turismo en espacios rurales" y su turismo de naturaleza, especialmente para los mercados del centro de Europa y los países escandinavos, donde los viajeros demandan más este tipo de experiencias frente a los planes de sol y playa en exclusiva.
La ITB, que se prolonga hasta el domingo, está centrada este año en temas transversales como la seguridad, debido al aumento del terrorismo internacional; los desafíos y oportunidades que supone la revolución tecnológica y la digitalización, y la sostenibilidad económica y medioambiental.
La cita empresarial, que en esta edición celebra su 50 aniversario, acoge a unos 10.000 expositores de 187 países y espera atraer a unos 175.000 visitantes, entre 115.000 profesionales especializados y público general.
Este encuentro es muy importante para el Uruguay, según Liberoff, porque le permite "tomar contacto con un grupo de operadores bien significativo", así como con el "consumidor final".
Durante la conferencia de prensa que Uruguay llevó a cabo este jueves se hizo un reconocimiento a la organización de la feria en su medio siglo. Para Uruguay es la 30ª participación en forma regular, en el marco de la conmemoración también de los 160 años de relación y cooperación entre Uruguay y Alemania.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.