Despegar: "No tenemos deuda ni reclamo pendiente con la AFIP”
Publicada 27/02/14
Tras la clausura de las oficinas por parte de AFIP, la agencia online Despegar.com salió a aclarar mediante un comunicado que “no tenemos deuda ni reclamo pendiente” con el ente recaudador y que los clientes que compraron podrán realizar su viaje “con total normalidad”.
La Administración Federal de Ingresos Públicos el miércoles procedió a la clausura por 72hs y la inhabilitación del CUIT de la empresa, medida que la agencia tildó de “unilateral y sin previo aviso” y por la que recurrió a la Justicia, alegando que “afecta considerablemente a nuestros usuarios y a los casi 1.000 empleados”.
En el comunicado informan que "la justicia ordenó a la AFIP volver a habilitar nuestro CUIT”, sin embargo “aun estamos esperando que la AFIP cumpla con la orden del Juez lo cual nos permitiría volver a comercializar nuestros productos”.
Frente a la incertidumbre que generó la noticia entre los clientes, la OTA agregó que “para tranquilidad de quienes ya realizaron una compra es importante aclarar que todos pueden realizar su viaje con total normalidad ya que esta situación solo impacta en la efectiva comercialización de nuevos productos pero de ninguna manera al normal desarrollo de los viajes ya comercializados” y que tal como ocurre siempre “cualquier gestión relacionada a su compra puede realizarse a través de Mi despegar”.
En otro apartado, la empresa se despega de la acusación resaltando que “siempre pagamos todos los impuestos y no tenemos deuda ni reclamo pendiente con la AFIP”. Concretamente se los acusa de no cumplir con el Impuesto a las Ganancias desde hace cinco años y a facturar mediante una empresa con sede en Estados Unidos.
“Desde el inicio hemos sido auditados por firmas de primera línea y tenemos inversores de primer nivel mundial (nuestros inversores actuales han sido inversores fundacionales de empresas de la talla de Apple, WhatsApp, Twitter y Facebook entre muchos otros) y ni nosotros ni ellos nunca permitiríamos que nuestro accionar este por debajo de lo que se pueda esperar de una empresa de clase mundial que opera en más de 20 países”, añaden.
Por último, luego de pedir disculpas a los clientes por “los inconvenientes que esta situación les pueda causar”, vuelven a repetir que se trató de “una decisión unilateral de la AFIP”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.