Tomada destaca crecimiento del empleo formal en hotelería y gastronomía
Publicada 06/03/15
Argentina/ Carlos Tomada, ministro de Trabajo y Seguridad Social de Argentina disertó en la reunión de presidentes de Filiales de FEHGRA y destacó el crecimiento sostenido, en materia de empleo, que ha protagonizado el sector hotelero y gastronómico en los últimos doce años.
Ante 90 dirigentes empresarios de todo el país, Carlos Tomada aseguró que el empleo “en este sector creció más que en otros sectores de servicios, como por ejemplo construcción, salud o servicios sociales”, agregando que además “se redujo sistemáticamente el trabajo no registrado”.
En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Tomada hizo hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos por parte del Estado y desde el lado empresarial para terminar con el flagelo de trabajo no registrado. En ese sentido, hizo referencia al Programa Nacional de Regularización del Trabajo, herramienta que favorece a los empleados y también ayuda a que disminuya la competencia desleal, según indicó.
“Nosotros creemos que el trabajo genera riqueza y que con más trabajo vamos a tener más empresas, más consumo interno, más proceso sucesivo de generación de empleo”, afirmó el funcionario nacional.
Por su parte, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, sostuvo que “tenemos un fuerte compromiso por mantener y aumentar el empleo en nuestros establecimientos” y es por eso que “tenemos la misión de hacer saber cuánto nos preocupa y nos cuesta mantenerlos”.
A su turno, el subsecretario de Coordinación de Políticas del Ministerio de Trabajo, Sebastián Etchemendy, hizo referencia a la Ley 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral –sancionada recientemente- y que, entre otras cosas, propone un régimen de promoción laboral para microempleadores, con fuerte estímulo a los empresarios, y que instrumenta algunas sanciones, como el Repsal, registro público de empleadores con sanciones laborales.
Reunión de presidentes
Al finalizar la disertación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los presidentes de las filiales analizaron temas y problemáticas que inciden en el desarrollo de la actividad. En el temario destacaron los derechos intelectuales; alquileres informales; seguimiento de estadísticas de ocupación hotelera consideradas a nivel mensual; costos en el negocio hotelero gastronómico y consultas sobre capacitación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.