American Airlines ya exige visa a estadounidenses para viajar a Venezuela
Publicada 06/03/15
“Venezuela acaba de imponer un nuevo requerimiento de visa, el cual entra en vigencia de manera inmediata. American Airlines actualmente llega a Caracas (CCS) y a Maracaibo (MAR). A los ciudadanos estadounidenses que no tengan una visa válida a Venezuela se les negará el embarque a Venezuela”. Así expresa American Airlines en su página web los nuevos requerimientos impuestos por el gobierno de Nicolás Maduro.
La nueva política de Venezuela de exigir visas a los ciudadanos estadounidenses que viajen a su país ya fue puesta en vigor, al menos por la aerolínea American Airlines.
Además de reclamar el visado a los pasajeros que embarquen hacia Caracas o Maracaibo, la aerolínea manifiesta en una publicación oficial que “no se aplicarán excepciones a los titulares de pasaportes estadounidenses que hayan nacido en Venezuela. Para obtener más información sobre cómo obtener una visa, comuníquese con su consulado de Venezuela más cercano”.
Los anuncios de American Airlines responden a la nueva reglamentación de visas impuesta por el gobierno venezolano, a partir de sus denuncias sobre la supuesta participación de Washington en un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
“Para proteger a nuestro país, he decido implantar un sistema de visado obligatorio a todo estadounidense que quiera ingresar a Venezuela”, anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la manifestación “antiimperialista” que se realizó en Caracas el sábado 28 de febrero, informó HOSTELTUR. Ver: Venezuela exigirá visas a ciudadanos de Estados Unidos
Si bien aclaró que “el que quiera venir de turista siempre será bienvenido”, el mandatario agregó que los ciudadanos norteamericanos deberán solicitar una visa y pagar US$ 160, tal como ocurre cuando un venezolano viaja a Estados Unidos.
Aquellos que viajen a Venezuela para “actividades académicas, culturales, deportivas; venir a jugar beisbol en nuestra liga o al básquet, siempre serán bienvenidos", pero "tendrá su visa (...) y vamos a cobrar en dólares el mismo precio que le cobran aquí a los venezolanos en la embajada de EEUU”.
El gobierno venezolano también ordenó reducir en más de un 80% el número del personal de la embajada estadounidense en Caracas, al que acusa de estar implicado en el presunto golpe.
Desde mayo de 2014, American Airlines redujo considerablemente sus vuelos hacia Caracas por las obligaciones pendientes que tiene Venezuela con las aerolíneas internacionales. Estas obligaciones están estimadas en US$ 3.500 millones, según la IATA.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.