AFIP apela cautelar de Despegar y vuelve a inhabilitar su CUIT
Publicada 28/02/14
Los cruces judiciales entre Despegar y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no cesan y luego de la medida cautelar de la agencia online, el ente recaudador de Argentina apeló, por lo que se volvió a inhabilitar el CUIT de la empresa, impidiéndole la facturación de los servicios turísticos.
Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, Despegar ayer afirmaba no estar en deuda con AFIP y tampoco haber recibido reclamos sobre evasión, sin embargo el ente que conduce Ricardo Echegaray decidió redoblar la apuesta y, además de apelar la medida cautelar, procedió a alertar a los países en los que opera la OTA.
Al entender que hay una “planificación fiscal nociva” por parte de Despegar, AFIP envió una carta a los países con los que tiene convenio de intercambio de información fiscal y en los que opera la agencia. A esto se suma otra misiva a la Securities and Exchange Commission (SEC) y a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.
Según Infobae en las notas se habla de “una planificación fiscal nociva desarrollada por la subsidiaria argentina que consiste en facturar los servicios que prestaba en el país a través de la firma de referencia –Despegar.com INC–, radicada en Delaware, EEUU, con el simple objetivo de evadir el pago del impuesto a las ganancias”, situación que el miércoles motivó la clausura de sus dos oficinas en Buenos Aires.
La investigación sobre el accionar de Despegar.com comenzó a principios del año pasado, por lo que AFIP presentó una denuncia por evasión de impuestos ante el Juzgado Penal Tributario N° 1, a cargo del doctor Javier López Biscayart.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.