Alas Uruguay tendrá su primer avión en Montevideo la próxima semana
Publicada 07/03/15
Entre el lunes 9 y el miércoles 11 de marzo llegará a Montevideo el primero de los Boeing 737-300 arrendados por Alas Uruguay, ya pintado con los colores y la gráfica de la compañía uruguaya que continúa en proceso de certificación para poder concretar su malla de vuelos.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que la aerolínea además de mantener la fuente laboral de un conjunto de trabajadores de la ex Pluna, contribuirá a mejorar la conectividad con Brasil y la región e incrementar el flujo turístico, según declaraciones publicadas en la web de Presidencia.
“La aeronave llegará comandada por dos profesionales contratados y uno de la propia firma, desde Porto Alegre, donde fue pintada de acuerdo con los lineamientos de Alas Uruguay”, se informó en el sitio oficial, detallando que el Boeing 737-300, del año 1999, contratado a una aerolínea de Ucrania, tiene capacidad original para 146 pasajeros y “fue configurado con 134 asientos para ofrecer mayor comodidad”.
En los últimos días, una agente de prensa hizo llegar un mail a periodistas en el que se invita a acreditarse para “la ceremonia del bautismo de la primera aeronave de la flota de Alas Uruguay, un Boeing 737-300 que operará bajo la matrícula CX OAA” que “muy pronto llegará a Uruguay”.
No se especifica la fecha del acto, sino que se indica que estos detalles serán informados "próximamente" aunque sí fueron abiertas las acreditaciones “para que la prensa pueda acceder al ‘área estéril’ (restringida) del Aeropuerto Internacional de Carrasco”.
El gerente general Daniel Olmedo informó que Alas Uruguay continúa avanzando en los requerimientos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) para obtener el certificado de operador aéreo, “documento fundamental para el inicio de operaciones”.
"Una vez que obtengamos el Certificado de Operador Aéreo, para lo cual es necesario traer el avión y realizar algunas pruebas de demostración requeridas por la autoridad aeronáutica, realizaremos vuelos charters; estamos capacitados para hacerlos a toda Latinoamérica y el Caribe”, apuntó Olmedo.
Explicó que para iniciar los vuelos regulares es necesario presentar el certificado en cada uno de los países que integrarán la malla de vuelos regulares —Paraguay, Chile y Argentina— de la compañía junto a documentación específica que solicita cada destino.
“A partir de allí debemos esperar que cada país nos autorice para realizar este tipo de vuelos”, sostuvo. El primero de los vuelos regulares sería Asunción, como ha informado HOSTELTUR.
Por otra parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas del gobierno que acaba de asumir, Víctor Rossi –quien ocupó la cartera en el período 2005-2010- expresó en una entrevista televisiva que no tenía mucha expectativa respecto al desempeño de Alas Uruguay, algo que desde la directiva de la empresa gestionada por ex funcionarios de Pluna no generó demasiada preocupación.
El segundo avión que operará la compañía, también arrendado en Ucrania, seguirá el mismo proceso: está siendo inspeccionado en Kiev, será pintado en Porto Alegre y luego será transportado a Uruguay.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.