Las reservas de verano en Argentina son de ultimo momento

Cambia tendencia en Argentina y las reservas de verano son last minute

Publicada 07/01/17
Cambia tendencia en Argentina y las reservas de verano son last minute

La situación económica de Argentina ha derivado en un cambio de hábito para las vacaciones de verano: se terminaron los turistas que congelan precios con anticipación, ahora para alquilar se esperan las promociones de último momento, de acuerdo al relevamiento realizado por AlquilerArgentina.com. También los propietarios se adaptaron y ofrecen casas por fin de semana y no por quincenas.

Para el verano las reservas se empezaban a cerrar a fines de octubre y hasta unos días antes de los festejos de Navidad y Año Nuevo, “para congelar precios y ganarle a la inflación”. De hecho, una encueta realizada meses atrás por la plataforma de alquileres revelaba que el 31% planificaba sus vacaciones con seis meses de anticipación y solo el 4% lo hacia una semana antes.

Pero este verano los operadores turísticos “experimentaron un fenómeno inverso”, ya que “los turistas indecisos esperaron que pasara Año Nuevo para terminar de confirmar reservas, especulando con los precios y las ofertas que comenzaron a ofrecer hoteles y cabañas para atraer más turistas”, ante una fuerte competencia con destinos de Chile, Uruguay y Brasil. Tanto es así que en la primera semana de enero se recibieron “reservas record de ultimo momento”.

Eric Barbero, uno de los fundadores de AlquilerArgentina.com reconoció que por el contexto económico muchos argentinos “hoy esperan las super ofertas de una temporada que venía baja”.

 

El Torreón del Monje, Mar del Plata.
El Torreón del Monje, Mar del Plata.

Según las reservas registradas en el sitio AlquilerArgentina.com, que son estimaciones, la ocupación durante la semana fue la siguiente: en Carlos Paz un 70%; Calamuchita 60%; Mina Clavero 65%; Mar del Plata 65%; Villa Gesell 70%; Las Grutas 70%; Monte Hermoso 80%; Bariloche 70%; San Rafael 55%. Y para el fin de semana se prevé que suban entre 10 y 20 puntos.

La contracción económica también llevó a que los propietarios de inmuebles de temporada se adapten y empiecen a bajar antiguos requisitos como el mínimo de 15 días para alquilar una casa, tanto que en muchos casos ya aceptan alquilarla por un fin de semana. Además, para incentivar a que viajen toda la semana, ofrecen descuentos de hasta el 20% y beneficios para los que ingresen entre martes y miércoles.

Uno de los últimos relevamientos de AlquilerArgentina mostraba que antes de diciembre los precios en Córdoba y la Costa habían aumentado un 40% y actualmente se observa que bajaron en un 20% las tarifas. Por noche una casa para cuatro personas en Córdoba se consigue por 1300 pesos y en la Costa por 1200 pesos. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.