Reanudan obra de centro de convenciones para 25.000 personas en Panamá
Publicada 15/06/16
Un nuevo centro de convenciones en Ciudad de Panamá, que servirá para impulsar el turismo de congresos a partir de 2019, tendrá capacidad para albergar hasta 25.000 personas, informaron autoridades de Gobierno durante una visita a las obras que fueron reanudadas tras ser otorgadas a un nuevo concesionario. La tercera parte del complejo fue construida por el concesionario anterior, aunque la obra fue paralizada en enero de 2015
"En 24 meses tendremos este recinto listo para ser el hub de importantes eventos en la región", dijo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, durante un recorrido por las obras del Centro de Convenciones Amador.
La edificación, que debe ser entregada a finales de 2018, es realizada por el consorcio CCA Cocige, formado por las empresas China Construccion América (CCA, de origen asiático) y Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige, de origen panameño).
El centro representa oportunidades de negocios en la industria del turismo de congresos, convenciones y exposiciones. El ingeniero de Cocige, Gregorio Montecer, dijo a Efe que la obra ha sido diseñada para ofrecer un concepto más funcional a las convenciones de gran tamaño.
"La capacidad del Centro de Convenciones de Amador será el triple al que posee el principal centro de reuniones del país, Atlapa, que data del año 1970", indicó.
La infraestructura está ubicada estratégicamente en el área turística de la Calzada de Amador, en las riberas del canal de Panamá. Contempla un área de construcción física de 58.000 metros cuadrados, dentro de un polígono de 80.000 metros cuadrados.
El edificio dispondrá de dos niveles para el área de banquete, exhibiciones, salón principal para ferias de 15.000 metros cuadrados y 1.200 espacios para estacionamientos.
La construcción tiene previsto emplear a 500 trabajadores, aunque ahora solo cuenta con 150, dijo Montecer. La Autoridad de Turismo de Panamá contratará a una empresa operadora que se encargará del mantenimiento cuando culminen los trabajos, indicó.
El presidente Ejecutivo de CCA, David Wang, participó de la recorrida por el predio, donde ya ha sido erigido el 33% de la planta física proyectada por la gestión anterior.
El centro fue adjudicado en 2012, durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), al consorcio HPC-Contratas P&V SA por US$ 197,3 millones, integrado por empresas de Costa Rica, España, Puerto Rico y Panamá.
La ATP decidió rescindir el contrato y reanudar el proyecto con el nuevo consorcio.
El actual presidente, Juan Carlos Varela, que asumió en julio de 2014, en su afán por combatir los hechos de supuesta corrupción de Martinelli, su antecesor y antiguo aliado político, revisó varios proyectos en marcha, entre ellos el centro de Amador, que fue paralizado en enero del año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.