Rosario se enfrenta al desafío de generar arribos y no sólo salidas
Publicada 17/03/16
Argentina/ El Secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, celebró el paso que ha dado la ciudad en materia turística al recibir nuevas aerolíneas extranjeras, pero aclaró que con estos vuelos el desafío es “generar tráfico” para consolidarse como destino internacional y no sólo ser un mercado emisor. Durante la presentación de la Agenda 2016 en Buenos Aires, el funcionario adelantó que se seguirá trabajando en alianza con ciudades de Argentina que ya cuentan con un peso turístico importante.
A comienzos de marzo se anunció que la aerolínea panameña Copa iniciaría operaciones directas entre Panamá y Rosario, y un mes antes había hecho lo mismo LAN con la ruta Lima-Rosario.
“Las expectativas son muchas” dijo De Benedictis asegurando que “los vuelos están sostenidos porque Rosario es el segundo destino emisivo de Argentina. Sabemos que estos vuelos están pensados para que la gente viaje a Lima, Panamá o Sao Paulo, para volar a destinos internacionales”, pero “nuestra obligación es generar tráfico hacia la ciudad”.
El funcionario rosarino comentó en rueda de prensa que desde el gobierno que encabeza la intendenta Mónica Fein “estamos preocupados por convertir a Rosario en un destino receptivo”, que la ciudad “vaya consolidándose” y así lograr “a largo plazo” ser un destino internacional.
Para esto, además de mejorar la infraestructura y generar productos “siempre la estrategia es unirnos y asociarnos con alguna otra ciudad que hoy tenga una marca importante en materia de turismo, como puede ser Bariloche, Salta, Buenos Aires o Córdoba”.
“Tenemos que ser inteligentes, trabajar en conjunto, saber que Rosario si bien se ha posicionado en el turismo interno todavía tiene que desarrollar productos para el turismo internacional, como por ejemplo el sector de las islas”, dijo
El turismo internacional en Rosario representa el 15% y los números muestran que “va a ir subiendo muy de a poco”.
Consultado por HOSTELTUR noticias de turismo sobre la calidad de servicios para atender las exigencias de extranjeros, el secretario de turismo explicó que “hace años nos preguntábamos si Rosario estaba preparada para recibir turismo internacional. Tuvimos la oportunidad recibir el Dakar, que era un evento de mucha magnitud y nos calificó como destino de grandes eventos internacionales”, agregando que la infraestructura está y que “la oferta hotelera está creciendo acompañando la demanda que se viene dando a nivel internacional”.
Verano estable
Por otra parte, el titular de turismo hizo referencia a la temporada de verano, la cual fue floja en toda la Argentina.
“En la temporada, Rosario no sufrió lo que se sufrió en el resto del país, estuvimos casi igual que el año pasado”, y si bien remarcó que “no creció como esperábamos, por lo menos se sostuvo y eso es lo fundamental”. El paso del Rally Dakar por la ciudad sirvió para “levantar la aguja” del mes de enero, concluyó De Benedictis.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.